“Qué vergüenza me hacés pasar”: Lugano recordó el “baile” que le dio Suárez y los caños que le tiró a un rival

La Tota y el Pistolero solo se enfrentaron en 2014 cuando el delantero nacido en Salto era una de las grandes figuras de la Premier League con la camiseta del Liverpool.

Compartir esta noticia
Luis Suárez y Diego Lugano disputan una pelota.
Luis Suárez y Diego Lugano disputan una pelota.
Foto: AFP.

Redacción El País
Diego Lugano conoce y mucho a Luis Suárez: jugaron juntos durante siete años en la selección de Uruguay donde fueron campeones de la Copa América 2011 y alcanzaron el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica en 2010, como sus hitos más importantes. El exzaguero, que fue el capitán de la Celeste en ese lapso de tiempo, recordó una particular anécdota con el Pistolero, que este lunes anunció que el partido contra Paraguay será el último en el que se pondrá la casaca uruguaya.

En 2014, Lugano estaba en el West Bromwich, mientras que Luis Suárez era una de las grandes figuras de la Premier League con el Liverpool. La Tota visitó con su equipo el estadio de los reds y el recuerdo no fue el mejor. “Perdimos 4-1 en Anfield y nos hizo tres goles y tres caños al zaguero que jugaba conmigo, Olsen, porque se habían peleado unos años antes en Holanda”, recordó el exjugador de Nacional y São Paulo en dialogo con la Quinta Tribuna en AUF TV.

Lugano afirmó que el ambiente se había calentado entre Suárez y el sueco en la entada al túnel de Anfield. El Pistolero vio a la Tota, lo abrazó y le lanzó una advertencia sobre su compañero de defensa: “A ese hijo de donde se (…) le voy hacer tres caños y tres goles”. “Callate Luis, mirá que te entienden”, le contestó Lugano al salteño.

De movida, Suárez comenzó a cumplir con su promesa. “Cinco minutos caño y gol, diez minutos otro caño, centro de él y gol de Daniel Sturridge. A los 30 minutos hizo un caño y a los 35 metió otro gol”, apuntó el excapitán de la selección de Uruguay.

Luis Suárez se lleva la pelota y Diego Lugano intenta cortarlo.
Luis Suárez se lleva la pelota y Diego Lugano intenta cortarlo.
Foto: AFP.

A raíz de esto, Lugano lo agarró a Suárez en la cancha y le dijo: “Luis que me vergüenza me estás haciendo pasar”. “Tres caños a Olsen, 3-0 y dos goles fueron de él y en el segundo tiempo hizo otro”, sostuvo la Tota.

El último baile de Suárez

Luis Suárez festeja el gol del empate de Uruguay ante Canadá.
Luis Suárez festeja el gol del empate de Uruguay ante Canadá.
Foto: AFP.

El máximo goleador en la historia de la selección uruguaya comunicó este lunes en conferencia de prensa que el choque ante el combinado de Paraguay de este viernes en el Estadio Centenario, desde la hora 20:30, será el último que dispute con la casaca celeste.

"Me hubiese encantado que se enteren por mí, por eso era la conferencia. Sepan entender (la emoción) que el día viernes (no puede hablar)... Me cuesta hasta decirlo, será el último partido con la selección de mi país. Lo venía analizando. Es el momento indicado, Es muy difícil. Puedo jugar el último partido con la selección tranquilo, lo voy a jugar con la misma ilusión de mi primer partido allá por 2007. Me enseñaron siempre a entregarme por mi selección. Hasta el viernes di el máximo, no tengo nada para reprocharme en ningún momento. Quiero agradecer a los hinchas, con mensajes muy alentadores", comentó el Pistolero, quien se quebró y lloró durante varios momentos de la noche.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis SuárezDiego Lugano

Te puede interesar