Redacción El País
Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras ser eliminado por Lanús este martes en el Estadio Maracaná por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La decisión fue comunicada por el propio entrenador en una rueda de prensa después del partido y confirmada este miércoles por el club en las redes sociales.
El Flu igualó 1-1 ante Lanús en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con este resultado, el conjunto argentino avanzó a semifinales gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida.
"Ni siquiera debería estar diciéndoles esto a ustedes porque quien va a manifestarse es el presidente. Pero todas esas preguntas de algunos genios de Internet a quienes mucha gente sigue. Le pedí la renuncia al presidente antes de venir hasta acá. A partir de ahora habrá otro entrenador acá y le harán las mismas preguntas que me hacen a mí. Y quiero ver las respuestas que les va a dar. Quiero ver si va a poner al equipo que quiere la hinchada o al equipo que tiene en su cabeza. ", inició el experimentado técnico brasileño en la conferencia de prensa.
Y agregó: Siempre intenté hacer lo mejor posible por el club. En todos los sentidos y en todas las competiciones. Lamentablemente, hoy quedamos afuera de una competencia, pero estamos muy bien en el Brasileirao y en la Copa de Brasil".
Por último dejó claro que su dimisión estuvo influenciada por las críticas que venía recibiendo de parte de determinado grupo de hinchas. "Si Fluminense estaría mal en el Brasileirao, yo no me estaría yendo, pero como está bien me voy para descansar mi cabeza y dejar que algunos genios de internet sigan hablando de fútbol ya que entienden muchísimo".
😳 Atención a las DURÍSIMAS declaraciones de Renato Portaluppi en conferencia de prensa al momento de anunciar su renuncia tras la eliminación de Fluminense frente a Lanús en los cuartos de final de la #Sudamericana
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2025
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/iOZGkZkXdC
La noticia fue confirmada horas después en un breve mensaje publicado por el club de Río de Janeiro en las redes sociales.
"El Fluminense FC informa que Renato Gaúcho no está más al frente del comando técnico del plantel. El entrenador pidió su desvinculación tras el partido de este martes".
El técnico estaba molesto tras las manifestaciones de algunos de los hinchas que asistieron al partido expresando su disconformidad con el desempeño del equipo, que fue abucheado al término del encuentro.
Renato Gaúcho asumió el cargo en abril tras la salida de Mano Menezes y vivió su mejor momento en el Mundial de Clubes, torneo en el que consiguió llevar al Flu hasta las semifinales, donde cayó frente al Chelsea.
Con información de EFE.