Publicidad

aurinegros

Qué hará Peñarol con Randall Rodríguez, Mathías De Ritis y Damián García, los Sub 20 que destacaron en Uruguay

Los tres tuvieron una muy buena participación en el Sudamericano en el que el equipo de Marcelo Broli logró el subcampeonato y la clasificación al Mundial de Indonesia.

Compartir esta noticia
Randall Rodríguez, arquero de Peñarol en Los Aromos.
Randall Rodríguez, arquero de Peñarol en Los Aromos.
Foto: Prensa Peñarol.

Por Enrique Arrillaga
Apenas unos días de descanso tras un intenso Sudamericano Sub 20 le alcanzaron a Randall Rodríguez para sumarse al plantel principal de Peñarol y empezar a luchar por un nuevo objetivo: debutar en Primera División.

El trabajo, las ganas, la paciencia y sobre todo, las buenas actuaciones que ha tenido en la selección Sub 20 de Uruguay le valieron al golero de 19 años ganarse un lugar en el plantel.

Y esa es la decisión que tomó el cuerpo técnico y el área deportiva de Peñarol con el jugador que se destacó en el Sudamericano Sub 20 con la Celeste.

Randall jugó ocho de los nueve encuentros que disputó el equipo de Marcelo Broli, recibió cinco goles y en cuatro partidos mantuvo su arco en cero.

Además, se dio el lujo de atajar un penal clave frente a Ecuador en el hexagonal final en un partido más que complicado para Uruguay, que luego lo terminó ganando 2-1, pero que antes se salvó con una soberbia atajada del arquero mirasol.

La técnica, la actitud, los buenos rendimientos y la personalidad —tiene 19 años— le valieron a Randall ganarse un lugar en la consideración de Alfredo Arias.

Es que mucho se habló cuando Peñarol salió al mercado de que el puesto de golero era uno de los que tenía que reforzar para que ese jugador le compitiera —en el buen sentido de la palabra— a Thiago Cardozo, quien tras la partida de Kevin Dawson se quedó con el puesto y además se transformó en el capitán del equipo.

Randall Rodríguez en Los Aromos.
Randall Rodríguez en Los Aromos.
Foto: Prensa Peñarol.

Nombres como los de los Enrique Bologna y Fernando Monetti sonaron con fuerza —sobre todo el segundo— pero ninguno de los dos terminó llegando al club carbonero que también tiene a Jhonatan Lima, otro golero de las formativas del club que tuvo buenas actuaciones en la pretemporada.

Lo cierto es que la institución mirasol no contrató un arquero y ahora tiene a tres de la casa para luchar por el puesto: Thiago Cardozo —habitual titular—, Jhonatan Lima y Randall Rodríguez, quien se ilusiona con poder hacer en esta temporada su estreno en Primera División.

Por otra parte, los que también regresaron a Peñarol tras jugar el Sudamericano Sub 20 fueron Mathías De Ritis y Damián García, otros de los habituales titulares en el equipo de Marcelo Broli.

La decisión que tomaron el cuerpo técnico y el área deportiva respecto a estos futbolistas que es que de momento jugarán en la Tercera División del club que dirigen Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso.

De Ritis —lateral izquierdo— tiene hoy a Valentín Rodríguez, Lucas Hernández y Juan Manuel Ramos por delante, mientras que García —volante central— tiene a Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Rodrigo Saravia, Santiago Homenchenko y Carlos Sánchez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad