Redacción El País
El arquero italiano Gianluigi Donnarumma, uno de los artífices de la Champions League conquistada por el París Saint-Germain pero sin hueco tras la llegada de Lucas Chevalier, de 23 años, declaró este martes sentirse "triste y decepcionado" por la situación.
"Desde mi primer día aquí lo he dado todo, dentro y fuera de los terrenos, para ganar mi puesto y defender la portería del París Saint-Germain", arranca su comunicado el golero de 26 años, que llegó en 2021 al campeón de Europa. "Lamentablemente alguien ha decidido que yo no podía seguir formando parte del grupo ni contribuir al éxito del equipo. Estoy decepcionado y triste", confesó, en un comunicado publicado en francés, inglés e italiano en su cuenta personal de Instagram.
Luego de protagonizar una temporada histórica, en la que el PSG ganó la liga local, Copa y Supercopa en Francia, su primera Champions y en la que alcanzó la final del recién creado Mundial de Clubes, el equipo parisino decidió apostar por Chevalier, procedente del Lille. “Espero tener la oportunidad de mirar a los aficionados del Parc des Princes a los ojos una última vez y despedirme como es debido. Si eso no ocurre, sepan que su apoyo y cariño significan muchísimo para mí y nunca lo olvidaré”, añadió el italiano.
"Mi PSG necesita un arquero con características diferentes"
Horas después, Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), desveló este martes que la decisión de dejarlo fuera era suya al 100 %.
"Gigio es un golero excepcional, y como persona es aún más excepcional. Sin embargo, ahora en mi PSG necesito un arquero con características diferentes; por eso hemos fichado a Chevalier", dijo en rueda de prensa desde Údine, donde se enfrentará al Tottenham en la final de la Supercopa de Europa (miércoles 16:00 horas de Uruguay).
💥 La dureza de Luis Enrique al 'sentenciar' a Donnarumma pic.twitter.com/pWYpavnCZT
— MARCA (@marca) August 12, 2025
"Así es la vida de los futbolistas de alto nivel, soy 100 % responsable de esta difícil decisión. Si fuera fácil, cualquiera lo haría, estas decisiones tienen que ver con el perfil del portero que mi equipo necesita", añadió.
El club ya había hecho saber al jugador que debía buscar una salida, pero el guardameta italiano, cuyo contrato acaba al final de esta campaña, podía verse tentado a seguir para partir libre y obtener un mejor trato de cara al futuro. Con la decisión de dejarlo fuera de la lista de este miércoles, el club le manda un mensaje claro: si se queda no tendrá oportunidades, en un año clave tras el cual hay un Mundial.
Con información de EFE Y AFP.
-
Cavani en Boca: el último mensaje en sus redes, las chances ante Racing, opinión de los hinchas y sus números
Liverpool confirmó salida de Darwin Núñez con mensaje de despedida y el Al-Hilal ya presentó al uruguayo
Preventa exclusiva de entradas para el Mundial 2026: cómo conseguirlas desde Uruguay con sorteo de anticipadas