OBRAS

Se pretende que el Estadio Centenario tenga dos pantallas de última generación 

Conmebol espera que se puedan colocar butacas modernas en las tribunas América y Olímpica y eso incrementaría el presupuesto de los trabajos que se realizarán para recibir a las finales continentales.

Estadio Centenario
Estadio Centenario

El interés de Conmebol, especialmente de su presidente Alejandro Domínguez, de conseguir que el Estadio Centenario entregue una imagen en la que se preserve el valor histórico pero que a su vez se mande un fuerte mensaje de transformación de alto vuelo, está llevando a que prácticamente sean constantes las sugerencias para añadir más obras al Monumento Mundial al Fútbol. Para Conmebol la organización de las finales continentales de noviembre próximo son la puerta grande hacia la candidatura de la organización de la Copa del Mundo de 2030.

Esto, entre otras cosas, es lo que ha forjado la gran posibilidad de que en lugar de dotar al escenario deportivo con una única pantalla gigante, se esté tratando de alcanzar un mejor acuerdo con algunos de los proveedores interesados para que las dos cabeceras puedan lucir la modernidad de pantallas digitales HD de 13x10 metros.

Aunque apremian los tiempos y también la resolución dependerá de los costos y del presupuesto que se tenga, las gestiones ya comenzaron para encontrar alternativas que posibiliten dar este salto de calidad.

El otro que aparece en el horizonte como realizable, es el de dotar a las tribunas América y Olímpica de butacas modernas y de calidad mundial. Actualmente hay negociaciones con un proveedor uruguayo, pero también con argentinos, españoles, brasileños y chinos.

En este caso, también se toma en cuenta la cotización que se realice, porque en promedio una butaca adquirida y colocada anda en el entorno de los 30 dólares. Y se precisan una 27.000, aproximadamente unos 810 mil dólares.

Como todavía no se consiguió cerrar definitivamente el presupuesto que se utilizará para renovar y embellecer el Centenario, porque la decisión de seguir incorporando más tareas no hace otra cosa que aumentar los costos, por ahora se siguen haciendo gestiones con proveedores.

Eso sí, se sabe que en la segunda quincena de agosto habrá una nueva visita de Conmebol.

más datos

Para tener en cuenta

Producción espectáculo
A mediados de septiembre se instalará en Uruguay el equipo encargado de la producción del espectáculo de las finales.

Cambiarán los portones
Otra de las tareas que se llevarán adelante es la renovación de la mayoría de los portones de ingresos a las tribunas del escenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados