Publicidad

Preocupación: Ronald Araujo está lesionado y se perderá uno de los últimos encuentros de Barcelona

El zaguero del equipo blaugrana se perderá su quinto partido de LaLiga por lesión. Las molestias musculares llegan a menos de un mes del viaje a Estados Unidos para la Copa América con Uruguay.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo y la protesta al árbitro en el partido entre Real Madrid y Barcelona.
Ronald Araujo y la protesta al árbitro en el partido entre Real Madrid y Barcelona.
Foto: AFP.

Redacción El País
El defensor uruguayo del Barcelona, Ronald Araujo, no jugará el partido de esta tarde 16:30 horas (DSports y DGo) ante Almería.

El entrenador Xavi Hernández había anunciado el miércoles que el riverense tenía algunas molestias. Por eso justificó la suplencia del zaguero el pasado lunes, en la victoria contra la Real Sociedad (2-0).

Finalmente, este jueves se conoció que los problemas persisten y que será baja, por lo que se perderá su quinto partido de la temporada en LaLiga a causa de una lesión.

La lesión de Ronald se suma a las ausencias ya conocidas de los lesionados Gavi, Frenkie de Jong y Alejandro Balde, y la baja de Gündogan por acumulación de tarjetas, por lo que el canterano Marc Casadó será la principal novedad en la convocatoria.

A falta de un mes para la Copa América

Esta nueva lesión llega menos de un mes antes de que la selección de Uruguay comience su preparación de cara a la Copa América que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

Ronald Araujo está entre los futbolistas reservados aunque ello no fue difundido en forma oficial. La Celeste deberá enviar a la FIFA la lista oficial de convocados el próximo domingo 19 de mayo, pero la lista definitiva de 26 futbolistas se comunicará antes de viajar el 2 de junio.

La selección de Uruguay jugará un único partido de preparación ante su par de México en la ciudad de Denver (Estados Unidos) el 5 de junio.

Uruguay se alojará en Palm Beach hasta el 19 de junio cuando deba presentarse en Miami para el primer partido ante Panamá.

La Celeste jugará su primer partido el domingo 23 de junio a las 22:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami, el segundo ante la selección de Bolivia el jueves 27 de junio en el Metlife Stadium de New Jersey desde las 22:00 horas. Cerrará la fase de grupos el lunes 2 de julio ante la selección local, Estados Unidos, en el estadio Arrowhead de Kansas City, desde las 22:00 horas.

con información EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ronald AraújoBarcelona

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad