Publicidad

Ante los rumores de salida de Ronald Araujo de Barcelona: Xavi Hernández rompió el silencio

El uruguayo fue tentado por algunos equipos, incluyendo el Bayern Munich y su salida podría ser útil desde el punto de vista económico para el equipo blaugrana.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo tras su expulsión ante PSG.
Ronald Araujo tras su expulsión ante PSG.
Foto: AFP.

En base a EFE
Se viven horas difíciles en el Barcelona. Con LaLiga en manos de Real Madrid y un dominio absoluto del Merengue en todos los certámenes, el equipo que dirige Xavi Hernández solo puede aspirar al segundo puesto y aunque el mercado de pases aún no se abrió, ya se habla de posibles partidas como la del uruguayo Ronald Araujo.

Este miércoles, el entrenador culé se refirió al tema y señaló:"Está feliz aquí". Además, dio a entender que desea su continuidad al asegurar: "Sabe lo que pienso de él y lo que deseo de su futuro".

De cara al período de pases que se abrirá en el verano boreal, subrayó que habrá que "cambiar, incorporar gente y mejorar" las cosas que no han "hecho bien", aunque admitió que el margen de maniobra dependerá de la "situación económica" del club catalán.

"El socio debe entender que tenemos una situación económica que no tiene nada que ver con la de hace 25 años. No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo", afirmó.

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Xavi recalcó que "ahora mismo el objetivo" del Barcelona "no es planificar la plantilla" del curso que viene, sino centrarse en "quedar segundos", que es su "objetivo de mínimos" por razones de "prestigio", "económicas" y para jugar la Supercopa de España.

Lo que queda.

El entrenador egarense auguró "un partido difícil" el jueves contra el Almería, un equipo que en su opinión "ha merecido muchos más puntos de los que ha ganado" y que, tras haber descendido de forma matemática, "se ha liberado". "Tienen jugadores de talento en ataque y han competido muy bien contra los equipos grandes", subrayó.

Tras ganar el lunes a la Real Sociedad (2-0) y en vistas al partido del domingo contra el Rayo Vallecano, Xavi adelantó que "habrá rotaciones", alguna obligada como la de Ilkay Gündogan por sanción, y explicó que Ronald Araujo aún arrastra unas "pequeñas molestias" y mañana decidirán si está disponible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Barcelona FCRonald Araújo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad