Redacción El País
Este lunes en Jardines del Hipódromo, Danubio y Deportivo Maldonado se despidieron del Torneo Apertura con empate 1-1 que dejó caras largas y de preocupación de los dos lados. Primero porque el resultado no le sirvió a ninguno, porque ambos están necesitados de puntos en la parte baja de la tabla de posiciones, y segundo por lo accidentado que fue el partido.
La primera incidencia llegó temprano: a los 16 minutos Gustavo "Chavo" Díaz –que hoy debutó como DT del club fernandino– debió realizar la primera variante por lesión. El delantero juvenil de 18 años, Elías De León, salió del campo y rompió en llanto cuando llegó al banco de suplentes.
Sin embargo, el propio entrenador confió a Ovación que lo que sufrió el joven delantero fue "una distensión muscular", y aunque hay que esperar por los resultados de los análisis para verificar si hay desgarro o no, "la espera sería de tres semanas, cuatro" para que vuelva a las canchas.
Antes de que termine el primer tiempo, Alejandro Apud también tuvo que meter mano en el equipo temprano por una lesión de Santiago Etchebarne, que salió de la cancha a los 30 minutos por, también, una lesión muscular.
La lesión de Menosse
A los 78 minutos de juego, la defensa fernandina falló en la salida y Sebastián Fernández definió solo frente al arquero Guillermo Reyes para el 1-0. Y fue precisamente en esa jugada que el zaguero Hernán Menosse se sintió en su intento por despejar la pelota antes de que cruce la línea.
El defensa de 37 años cayó tendido dentro del arco y no pudo levantarse, mientras Danubio festejaba el gol del triunfo parcial.
Finalmente no pudo continuar y debieron retirarlo en camilla del campo de juego, incluso aunque eso implicara dejar a su equipo con un jugador menos porque ya se habían realizado los cinco cambios permitidos.
Según señalaron fuentes del Cuerpo Técnico de Deportivo Maldonado, Menosse sufre un "fuerte dolor en su rodilla" y se la inmovilizaron. "Vamos a esperar 24 o 48 horas para realizar una resonancia magnética", dijeron, pero admitieron que el panorama no es alentador y podría ser una lesión de gravedad, de un largo tiempo de recuperación.