Publicidad

Premios Puskas: mirá qué uruguayo y con qué gol es uno de los 11 nominados al galardón de FIFA

En las últimas horas se definieron los candidatos y desde este viernes 22 de setiembre ya se puede votar: conocé cómo se puede hacer y cómo se conoce al ganador.

Compartir esta noticia
Premio Puskas. Foto: FIFA

Redacción El País
FIFA dio a conocer en la jornada de este viernes los 11 candidatos a ganar el Premio Puskas por el mejor gol de la temporada y en esa lista se encuentra un futbolista uruguayo.

La referencia es para Brian Lozano quien defendiendo la camiseta de Atlas de México anotó un golazo frente al América luego de un zapatazo de afuera del área, una característica propia del Huevo.

"Son muchos los goles antológicos marcados desde distancias imposibles, y este no hace más que agrandar la leyenda. Nada pudo hacer el Club América ante este endiablado tiro con rosca desde los 32 metros, cuya parábola superó la estirada del guardameta rival", expresa la FIFA al presentarlo.

Además del tanto de Brian Lozano, podés ver todo los goles nominados haciendo click aquí.

La votación comenzó este viernes 22 de setiembre y el plazo finalizará el próximo 10 de octubre. Cabe remarcar que los goles elegidos se anotaron entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 que fue el rango elegido por la FIFA y que llegaron a este punto tras la elección de un panel compuesto por expertos de la FIFA que elaboró dicha preselección.

El público, que también juega su partido en este premio ya puede empezar a votar desde la página oficial de la FIFAtras iniciar sesión en la misma o crearse un usuario.

"El ganador del Premio Puskás de la FIFA será seleccionado por un jurado internacional integrado, por una parte, por un panel de FIFA Legends y, por otra parte, por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com", indicó la FIFA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brian LozanoPremio Puskas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad