Publicidad

INGLATERRA

Premier League: Arsenal ganó y sigue líder, Manchester City se mantiene al acecho

El Arsenal comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta y venció 3-2 al Bournemouth. El City, por su parte, se impuso sin problemas por 2-0 contra el Newcastle.

Compartir esta noticia
Ben White, jugador del Arsenal.
Ben White, jugador del Arsenal.
Foto: AFP.

Con información de AFP
El Arsenal, líder de la Premier League, remontó el sábado un 2-0 en contra para dominar 3-2 al Bournemouth (19º) y devolver a cinco puntos la diferencia con el Manchester City, que se impuso 2-0 contra el Newcastle durante la 26ª fecha.

Los goles de Thomas Partey (62'), Ben White (70') y Reiss Nelson (90+7') sirvieron para que el Arsenal diera la vuelta los tantos de Philip Billing (1) y del argentino Marcos Senesi (57) para el Bournemouth.

Este es el quinto partido que el Arsenal logra ganar después de empezar perdiendo, siendo además el equipo que más puntos consiguió tras empezar abajo en el tanteador (15). Sin embargo, el Arsenal no daba la vuelta a un 2-0 en contra desde febrero de 2012, hace once años, con Mikel Arteta como jugador de campo.

Tras vencer entre semana por 4-0 al Everton en el partido que tenían pendiente, los Gunners mantienen así el colchón de cinco puntos sobre el Manchester City, que logró horas antes los tres puntos contra el Newcastle, aumentando la presión sobre el líder.

Los Ciudadanos, sin ser muy espectaculares, marcaron con sus dos primeros tiros entre los tres palos. Phil Foden, en gran estado de forma, se filtró entre la zaga visitante antes de ver su disparo desviado por Sven Botman -que ya se había marcado un gol en propia el domingo pasado en Wembley- entrar lejos del alcance de Nick Pope (15').

Poco después de la hora de juego, el portugués Bernardo Silva envió al fondo de las redes una pelota que le había cedido con astucia Erling Haaland (67').

Quinto con 41 puntos, el Newcastle podría verse superado el domingo por el Liverpool, que con 39 puntos recibirá al Manchester United (3º).

También peligra la posición del Tottenham (4º) tras su derrota en Wolverhampton (13º) gracias a un solitario gol del español Adama Traoré (82). Los Spurs cuentan con 45 puntos pero han disputado dos partidos más que los Reds.

Por su parte el Chelsea (10º) puso fin a una racha de seis partidos sin victoria entre todas las competiciones y venció 1-0 al Leeds (17º) con tanto de Wesley Fofana (53). A nueve puntos del 'Top 4', los Blues recuperaron moral antes de recibir el martes al Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final de la Champions League (ida derrota 1-0).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad