Publicidad

Todo lo positivo que dejó la goleada de Uruguay: desde el desequilibrio de Pellistri al partidazo de Vecino

Compartir esta noticia
Uruguay en el encuentro ante México. Foto: AFP.

SELECCIÓN

Con un tanto del volante central y un doblete de Edinson Cavani, que volvió a dar una muestra de vigencia, el equipo de Diego Alonso llegó a cinco encuentros invicto.

Uruguay goleó a México esta madrugada 3-0 gracias a los goles anotados por Matías Vecino (34’) y en dos oportunidades por Edinson Cavani(46’ y 53’).

En esta oportunidad, Diego Alonso colocó un 4-1-4-1 con Lucas Torreira como volante tapón, Federico Valverde y Vecino unos metros más adelante y Cavani como nueve.

De las cosas más positivas del partido para la Celeste fue la confianza que volvió a mostrar Facundo Pellistri, que se animó a jugar varios mano a mano con el lateral, sacando ventaja de esas decisiones.

En una de ellas, generó el tiro de esquina con el que llegó el primer gol de Uruguay. Valverde se la puso en la cabeza a Cavani, el arquero Talavera evitó la caída de su arco en primera instancia, pero en el rebote Vecino la mandó a guardar, llegando un instante antes que José María Giménez. Otras de las jugadas que fabricó fue a los 18 segundos del complemento, cuando incluso lo quisieron frenar con falta, pero siguió, Vecino la dejó pasar y apareció el primer gol del Matador, rematando a colocar desde el punto del penal.

Otra de las cosas positivas que mostró la Celeste fue el rendimiento de Torreira, que viene de hacer una gran temporada en la Fiorentina y es factible que cambie de equipo en el Viejo Continente. También fue óptimo el rendimiento y el posicionamiento de Vecino en cancha, un jugador que contó con pocos minutos en el Inter en el 2022. No solo hizo el primer gol, sino que también tuvo un tiro previo que logró sacar México. Es probable que estando todos a disposición, sea Rodrigo Bentancur el que juegue en ese puesto, pero lo que está claro es que fue de las principales figuras que tuvo Uruguay, pisando el área de manera constante, marcando y siendo preciso en sus intervenciones.

Valverde, que llegó a este partido como campeón de Europa con Real Madrid, está evidenciando la confianza que arrastra ya que remató al arco en un par de oportunidades; en uno de esos tiros, la pelota pegó en el palo en el primer tiempo, en lo que fue la primera jugada de riesgo del equipo de Diego Alonso. También tuvo su habitual despliegue en toda la cancha.

A tener en cuenta que Uruguay perdió un par de pelotas en salida que desencadenaron aproximaciones de México, que fueron mal terminadas.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron lo mejor de Uruguay, por la intensidad que logró plasmar y por los goles de Cavani, que hizo el segundo de su cuenta personal tras una jugada de Damián Suárez por derecha, el sector de la cancha que la Celeste más supo aprovechar. Vienen muy bien estos goles del Matador después de una temporada irregular, donde algunas lesiones lo tuvieron a maltraer. 

Uruguay volvió a dejar su arco en cero (un gol en contra en cinco partidos desde la llegada del Tornado), goleó a un adversario de nivel y demostró seguir en pleno crecimiento y con la motivación y confianza que lo llevaron al Mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad