Redacción El País
Aunque hacen ya nueve años y contando que Federico Valverde emigró a las grandes ligas de Europa y brilla en el Real Madrid, no se olvida de sus orígenes en Las Acacias. El mediocampista de 27 años hizo una donación de 30 pares de zapatos de fútbol para las formativas de Peñarol.
"Por iniciativa suya, a pedido de nadie. Para nosotros es un orgullo y estamos sumamente agradecidos", dijeron a Ovación desde el club. Porque más allá de lo material, "tiene un valor simbólico", indicaron.
Según señaló el dirigente de las categorías juveniles aurinegras, Federico Terryn, se contactó directamente con el área de formativas y con el presidente Ignacio Ruglio.
Llegaron en las últimas horas: algunos los trajo la delegación del Futsal de Peñarol, que estuvo en los últimos días en Mallorca, España, para jugar la final de la Copa Intercontinental de esa disciplina. Mientras que la otra parte llegó por envío.
Se trata de 30 pares de zapatos de fútbol, todos de la marca Nike que hace años viste al uruguayo, y ahora están definiendo el método de reparto.
"Para los gurises está buenísimo usar championes de Valverde, imaginate. Estamos viendo cómo repartirlos, pero seguramente van a ser para quien más los necesite. Aunque también estamos evaluando que sean una especie de distinción", explicó Terryn.
Según señaló, el reparto de zapatos podría ser una especie de "premio" para aquellos jóvenes futbolistas "que sean más aplicados tanto en lo deportivo como en el estudio, y que tengan mejor comportamiento en la residencia del club".
Un "pibe del club"
Federico Valverde hizo las categorías formativas en el Carbonero y debutó en Primera División con la camiseta de Peñarol con apenas 17 años y ya vendido al Real Madrid, adónde emigró luego de cumplir la mayoría de edad.
Su debut fue en una victoria 3-0 sobre Cerro en el Estadio Centenario, el 16 de agosto de 2015, bajo la conducción técnica de Pablo Javier Bengoechea.
Fue campeón uruguayo 2015/16 con el club, habiendo jugado un total de 13 partidos aquella temporada, entre los que aportó dos asistencias.
-
La dupla Silvera y Arezo entusiasma: anotaron el 47% de los goles de Peñarol cuando les tocó jugar juntos
Homenchenko, el reencuentro con Bielsa al que definió "un abuelo más" y la citación: "Hasta yo me sorprendí"
Entradas para la semifinal entre Liverpool y Peñarol: precios de cada tribuna y cómo es la operativa de venta