Redacción El País
Contunúan las negociaciones entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y Tenfield por los derechos de transmisión del fútbol uruguayo. Ambas partes han mantenido sendos encuentros en el último mes, producto del contrato que aún está vigente y deja de manifiesto que deben reunirse de "buena fe" pudiendo alcanzar un acuerdo antes de hacer un llamado a licitación. Este jueves no se llevó a cabo una reunión que estaba estipulada entre AUF y la empresa, y el plazo para llegar a un acuerdo vence este viernes. Ignacio Alonso explicó qué fue lo que pasó.
Desde la primera reunión entre el presidente de AUF y Francisco Paco Casal, de parte de Tenfield, el pasado 4 de junio con lugar en el Estadio Centenario, hubo otras dos reuniones presenciales en el hotel Sofitel de Carrasco y entre todas ellas, los reprensentantes de ambas partes estuvieron nueve horas y media frente a frente, además de numerosos intercambios entre llamadas telefónicas y documentos.
“Tuvimos una tercera reunión positiva donde intercambiamos respecto a la propuesta que recibimos el miércoles pasado y quedamos de profundizar en un nuevo intercambio”, dijo el economista el pasado lunes en relación a la oferta de Tenfield que actualmente paga 17.000.000 de dólares y, según trascendió, habría ofrecido ahora 30 millones incluyendo variables por merchandising.
Ese nuevo intercambio estaba pautado para este jueves, pero no sucedió y Alonso explicó las razones para tomar esa decisión a poco más de 24 horas para que culmine el plazo para las negociaciones antes de un posible llamado a licitación después del cual Tenfield tendrá el recurso de igualar la mayor oferta.
"No hay una nueva reunión fijada. Hemos intercambiado mensajes viendo la posibilidad de reunirnos, no se dio el día de hoy porque hubo circunstancias que hizo que tuviéramos que reunirnos. Llegó una nota, la contestamos y hubo aclaraciones", explicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol que atendió a los medios de prensa que lo esperaron a la salida de esa sede este jueves.
"Estuvimos reunidos con el ejecutivo, con asesores letrados y ahora estamos ya terminando la jornada que fue larga. Es parte de la negociación", dijo Alonso y confirmó que llegó una nota de Tenfield a la AUF y la misma fue contestada por la casa madre del fútbol uruguayo. En esta, la empresa le habría solicitado a la Asociación Uruguaya de Fútbol una contrapropuesta.
El economista, al tanto de que se acercan horas clave de cara al último día de negociaciones, no ahondó en muchos más detalles. "Mañana -viernes- es el día que está previsto en el contrato como el final de la negociación. Hasta ahora no tenemos otra cosa que lo que ha llegado por nota. Eso es lo que nosotros podemos decir hasta el momento", afirmó.