Nacional ganó y goleó ante Fénix por 4-0 en el inicio de la fecha 11 del Torneo Apertura y eso le da tranquilidad para lo que viene tanto en lo local, como en lo internacional. Tras el encuentro Álvaro Gutiérrez analizó lo que fue el triunfo, lo que se vendrá y la ausencia de Franco Fagúndez.
Precisamente sobre el hecho de que el atacante no fuera de la partida ante el albivioleta manifestó: "Fagúndez es uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo. De los que tiene más talento y más futuro, pero hay jugfores que estaban andando bien. En estos últimos partidos, no llegó al nivel que puede dar, pero está trabajando bien y va a llegar a ese nivel y nos va a dar una mano bárbara".
En relación a lo que fue el partido indicó: "El partido del miércoles (ante Independiente Medellín por Copa Libertadores) va a ser duro y por eso regulamos un poco y premiamos a jugadores que muchas veces entrenan bien y no se le estaban dando oportunidades, sin subestimar a Fénix que es un buen equipo y que venía de empatar con River Plate, otro gran equipo".
Respecto a lo que se vio en campo, el entrenador afirmó: "La idea era que Zabala jugara cerca de Martinez y Lozano, porque hacen un buen circuito y que Ginella juegue cerca de Pereiro y Cándido. Por momentos funcionó, pero por momentos nos regulamos y no aprovechamos del todo las oportunidades".
Consultado sobre en qué hace hincapié frente a las críticas sostuvo: "Las críticas siempre van a estar, yo sobre lo que me centré es que vi que perdíamos la pelota muy rápido. Tal vez no tenemos jugadores con las características que yo practicaba el fútbol antes, ellos se sienten mejor teniendo la pelota y no jugando tan frontal y buscamos generar un circuito de juego y tener más la pelota arriesgando un poco más y hoy salió".
¿Saldrá en el plano internacional? "Esperemos trasladarlo a lo internacional, estamos con poco tiempo de trabajo. Pudimos trabajar muy poco con intensidad, lo demás es teoría y pararnos en la cancha. Necesitas práctica para automatizar y corregir errores", sentenció en diálogo con la transmisión televisiva.