Publicidad

Plaza Colonia 1-0 Wanderers: Dawson fue figura con un penal y el Pata Blanca sumó fuerza para no descender

El único gol del encuentro lo marcó el delantero nigeriano Christian Ebere; Dawson le atajó un penal a Matías Fonseca en el primer tiempo.

Compartir esta noticia
Christian Ebere.
Christian Ebere festeja su gol con Plaza Colonia.
Foto: @CampeonatoAUF.

Redacción El País
Plaza Colonia derrotó este miércoles en el Estadio Supicci a Wanderers, por la sexta fecha del Torneo Clausura, y se ilusiona con seguir sumando puntos para salvarse del descenso.

"Hay esperanza, mientras sigamos trabajando así. Y si no nos alcanza, mirarnos a los ojos y quedarnos tranquilos de que dejamos todo", dijo el entrenador Sebastián Díaz al final del partido.

Tras su asunción, el equipo coloniense enfiló una seguidilla de dos victorias al hilo que ahora se ampliaron a tres y cortaron un largo período de sequía con 14 jornadas sin triunfos.

Wanderers, en tanto, pese a tener un comienzo irregular en el Clausura, se mantiene quinto en la Tabla Anual con la aspiración de clasificar a copas internacionales.

El clima acompañó y el sol abrazó a Colonia, que tenía una temperatura de 17 grados antes del comienzo de este partido.

"Si le tengo que dar premio a esta victoria es al esfuerzo de los jugadores, que ha sido descomunal. Se adaptaron a todas las circunstancias, a los cambios que planificamos para poder contrarrestar lo que hacía Wanderers y sin duda que los esfuerzos fueron máximos. Es un triunfo que estamos disfrutando mucho y seguimos agarrados a ese sueño que no queremos abandonar", valoró el director técnico de Plaza. "El cambio de actitud fue gigante. En ese parate dejaron todo y creo que hoy pueden cumplir con los esfuerzos, tienen ganas de seguir bien. Estamos muy contentos y ojalá que sigamos disfrutando esto porque estamos muy felices", reconoció.

Además, destacó a la defensa y reiteró que el "mérito" del buen pasaje del Pata Blanca ahora es exclusivamente de los jugadores. "Individualmente estamos teniendo muy buenos rendimientos y eso se ve en el equipo. Estoy feliz de poder dirigirlos".

Primer tiempo

Sobre los 23 minutos, el delantero Matías Fonseca remató al medio un penal en favor de Wanderers, pero el arquero Kevin Dawson, que se había inclinado levemente hacia el poste izquierdo, consiguió taparlo con los pies.

Luego, la oportunidad cayó para los locales, que, tras un error infantil de Gonzalo Camargo, tuvieron su chance desde los 12 pasos. El lateral le puso el codo en el rostro a Santiago Paiva y el árbitro volvió a sancionar penal. Christian Ebere lo cambió por gol abriendo el pie.

De ahí en más, Wanderers, que había tenido el control del juego y mayor posesión sobre el campo rival, comenzó a apagarse. El Pata Blanca tomó el gol del envión para aproximarse una vez más por intermedio del centrodelantero Álex Bruno, que combinó muy bien con Jorge Ayala, pero el afortunado esta vez fue el arquero Mauro Silveira.

Segundo tiempo

El complemento tuvo varias aproximaciones de Wanderers, que buscó la igualdad sin demasiada claridad en su juego. Dawson ahogó el grito de gol en dos situaciones puntuales: le tapó un remate a Nicolás Albarracín a los 55' y en la última despejó un tiro con efecto de Tabaré Viudez.

Plaza tuvo chances para ampliar la ventaja por intermedio de Ebere, pero Silveira se lució y corrigió el grave error de Mario Risso en un mano a mano.

Los equipos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad