Redacción El País
Racing se impuso 1-0 frente a Plaza Colonia en el estadio Juan Prandi por la décima fecha del Torneo Apertura. Santiago Ramírez marcó el tanto de la victoria a los 27 minutos de juego tras un remate desde afuera del área que se tornó inatajable para Joaquín Silva.
Los dirigidos por Cristian Chambian alcanzaron los 19 puntos y están terceros con dos unidades más que Defensor Sporting a la espera de su partido ante Wanderers el próximo lunes.
Primer tiempo
Racing comenzó el partido en el Prandi siendo protagonista en el sector ofensivo. Lucas Rodríguez y Santiago Ramírez se encargaron de generar peligro con remates de media distancia. El propio Thiago Espinosa volvió a intentarlo con un remate que pasó cerca y luego llegó el turno de Sebastián Sosa, que forzó la respuesta del arquero Joaquín Silva con el pecho.
SIGAMOS. pic.twitter.com/Yap2iFapeJ
— Racing Club de Mvdeo. (@RacingClubUru) April 5, 2025
Luego el delantero se tiró al piso y pidió el cambio con una clara dolencia en el aductor de la pierna derecha, por lo que debió ser sustituido.
Justo en el momento en el que el Pata Blanca intentaba adelantarse unos metros en el campo de juego, un error de Máximo Lorenzi en el sector defensivo derivó en un ataque de Ramìrez, que vio el espacio, remató y puso en ventaja al equipo de Cristian Chambian.
A cinco del final de la primera mitad, Espinosa estuvo cerca de convertir el 2-0 con un remate de media distancia.
Segundo tiempo
El complemento mantuvo la intensidad de la primera parte con situaciones de peligro para ambos lados. El entrenador Sebastián Díaz intentó empatarlo con variantes que incluyeron el ingreso de Cristian Barros, pero no pudo lograrlo.
Por su parte, la Escuelita tuvo acciones para estirar la ventaja por intermedio de un remate potente de Esteban Da Silva que reventó el palo derecho defendido por Joaquín Silva.
También lo intentó con un desborde de Thiago Espinosa, la figura del partido, quien sacó ventaja a pura velocidad por la izquierda y envió un centro medido al área. Sin embargo, Juan Bosca definió desviado y se perdió lo que hubiera significado el 2-0.
En el tramo final del partido, Matías Fonseca, que había ingresado hace un rato y jugaba sus primeros minutos en Racing, se retiró expulsado por un golpe en la cara de Matías Velázquez.