TORNEO CLAUSURA

Plaza Colonia 1 - Deportivo Maldonado 0: el Pata Blanca ganó y es el único escolta de Peñarol en la Anual

A los 17 minutos Camargo asistió desde la izquierda y Dibble marcó el único gol del encuentro. El equipo de Espinel llegó a los 52 puntos en la acumulada y está a dos del aurinegro. 

River Plate vs. Plaza Colonia
Dibble y el “Cebolla” en Plaza Colonia. Foto: Juan Manuel Ramos. 

Plaza Colonia venció 1-0 Deportivo Maldonado en el cierre de la fecha 11 del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Eduardo Espinel llegó a su cuarta victoria en el certamen y, con este resultado, alcanzó los 52 puntos, volvió a superar a Nacional en la Anual y quedó como único escolta de Peñarol, que tiene 54 unidades. 

El partido

A los seis minutos de juego llegó la primera ocasión clara del partido: tras un desborde por la izquierda de Dibble, que le ganó la pulseada a Cotugno con un enganche hacia el medio y remató cruzado, el tiro pasó al lado del palo izquierdo de Lerda. En la jugada siguiente, el exPeñarol asistió a Renzo López y este cabeceó pero, una vez más, apareció el arquero del “Depor” para evitar el primero del encuentro. 

Sin embargo, el "Depor" respondió a través del juego asociado que propusieron Cotugno y Darias por el carril derecho, que se estaba haciendo difícil de neutralizar para el sector de Olivera y Camargo, que se encargó de aportar su faceta ofensiva por ese sector. Cuando parecía que el elenco de Palladino ganaba terreno por la derecha, llegó la ventaja del local: Dibble arrancó la jugada acelerando desde la derecha hacia el centro, cambió de frente para Camargo y fue a buscar el centro que le envió su compañero, por lo que, tras el desvío de Lerda, el exjugador de Peñarol anotó el 1-0 para el local. 

De todas formas, el encuentro continuó siendo de ida y vuelta y a los 23' llegó una nueva asociación entre Cotugno y Darias por la derecha que derivó en un centro al área para Muniz, quien le ganó la posición en las alturas a Olivera y reventó el palo con su cabezazo. En el rebote, la pelota estuvo a punto de meterse en el arco de Guirin. Se salvó Plaza Colonia.  

A los 40 minutos Deportivo Maldonado volvió a pecar de impreciso y, luego de un centro desde la derecha, Hugo Souza cabeceó en el segundo palo, pero la pelota pasó rozando el palo derecho de Lerda. Aún así, el costado izquierdo de Plaza fue su zona frágil. 

En el cierre del primer tiempo, Viatri improvisó una chilena que derivó en las manos de Guirin, que estaba bien parado en el centro del arco. 

A los 57 minutos Dibble volvió a hacer daño pro la izquierda: le ganó a Cotugno, enganchó hacia el centro y remató, pero Lerda contuvo tras volver sobre sus pasos hacia el medio, en un remate que hizo un efecto extraño. Luego, a los 65 minutos, Ramos sacó un remate desde media distancia que iba directo al ángulo derecho, pero Guirin intervino con solidez. A los 83 minutos, Renzo López se retiró expulsado por un codazo sobre Lucas Núñez en una jugada que fue revisada por el VAR. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados