502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
CAMPEONATO URUGUAYO

Plaza Colonia 1(7)-1(8) Peñarol: los penales le dieron el título de campeón al aurinegro

Tras los goles de Renzo López y Facundo Torres en los 120' de juego, fueron los remates desde el punto penal los que consagraron al aurinegro. Nicolás Gaitán anotó el definitivo.

Peñarol
Peñarol campeón del Uruguayo 2021. Foto: Marcelo Bonjour

Plaza Colonia y Peñarol se midieron en un partido que era distinto para uno que para el otro. El Patablanca sabía que era una semifinal para forzar dos finales más y el aurinegro era consciente que podía liquidar el Uruguayo en la noche del martes en caso de ganar.

Lo logró en los penales y con el gol definitivo de Nicolás Gaitán tras el empate 1-1 en los 120' por los goles de Renzo López y Facundo Torres en los primeros 45'.

El partido

PRIMER TIEMPO

Peñarol salió con la iniciativa y en lo primeros compases del juego contó con chances claras para abrir el marcador, pero no pudo conseguirlo por la defensa Patablanca y por Mele.

Menos de un minuto iba cuando Torres desbordó y buscó a Álvarez Martínez que estaba dispuesto a definir, pero se cruzó justo la zaga del equipo coloniense.

Un minuto más tarde, llegó un centro desde la derecha de Walter Gargano que conectó Pablo Ceppelini y que llevó a una gran atajada del guardameta de los de Eduardo Espinel.

Plaza vs. Peñarol
Álvaro Fernández pisa el balón ante Facundo Torres. Foto: Marcelo Bonjour

Cuando se jugaba el primer cuarto de hora llegó la primera insinuación de Plaza Colonia con un tiro libre que parecía peligroso, pero en el que se terminó sancionando infracción.

Con el paso de los minutos, el aurinegro seguía dominando la pelota, pero no llegaba con la misma intensidad que en los primeros minutos, aunque Torres y Canobbio volvieron a ser importantes por las bandas.

A los 21' llegó la mejor jugada colectiva de Peñarol. La tocaron González, Gargano, Torres y Álvarez Martínez, pero fue el primero quien mandó un centro que por poco no conectó Canobbio y que sí lo hizo Calleros que casi anota en propia puerta.

Por como estaba dispuesto el juego, la pelota quieta era el arma principal para el Patablanca y dos de ellas le valieron adelantarse en el marcador. Tras un centro desde la izquierda y un cabezazo, la pelota rebotó en la mano de Kagelmacher y Fedorczuk sancionó penal.

Renzo López tomó la pelota se hizo cargo del remate, no falló y así puso en ventaja a los de Eduardo Espinel cuando se jugaban 35 minutos de la primera parte.

Gol de Plaza Colonia a Peñarol
Dawson para un lado y pelota para el otro. López abrió el marcador para Plaza de penal. Foto: Marcelo Bonjour

Pero solo cuatro minutos le duró la diferencia a Plaza porque una conexión entre algunas de las figuras que tuvo Peñarol a lo largo del Uruguayo le valió el empate.

Gran pase largo de Gargano para que Álvarez Martínez le baje la pelota a Facundo Torres. El "Cuervo" entró solo por el medio y con un remate rastrero venció a Santiago Mele.

A un minutos del cierre de la primera parte, otra gran jugada colectiva estuvo a punto de valer el 2-1 mirasol. Canobbio jugó con Álvarez Martinez y este puso un gran pase en profundidad para Torres que se sacó de arriba a Mele, pero se abrió mucho. Luego buscó a Canobbio y la defensa la mandó al córner.

De ese tiro de esquina, una nueva chance. Cabezazo de Carlos Rodríguez y la gran atajada que tuvo Mele en la primera parte mandando el balón por arriba del horizontal.

SEGUNDO TIEMPO

En el arranque del complemento la postura de ambos equipos fue la misma que la de la primera parte. Peñarol con pelota y buscando jugar rápido con sus atacantes y Plaza Colonia esperando para la réplica.

Torres buscó a Álvarez Martínez y Gargano al propio Torres en dos jugadas consecutivas, pero ambas pelotas se fueron largas. La primera de peligro fue de Canobbio y un remate desde lejos que casi complica a Mele, pero que pudo controlar.

La réplica de Plaza fue precisamente de contragolpe y con un Dibble encendido que se sacó dos hombres de arriba y remató a colocar pero ancho.

A los 10', Peñarol generó dos muy claras. Primero Giovanni González que perdió un mano a mano con Mele tras gran asistencia de Ceppelini. Un minuto después, Canobbio pivoteó y Torres remató, pero su disparo fue trabado con Guilherme Café.

Santiago Mele en el duelo entre Plaza Colonia y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Santiago Mele en el duelo entre Plaza Colonia y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Pasaba poco en el partido y sobre los 30' el que sacudió la modorra del juego y su derecha fue Álvarez Martínez que recibió de Torres, bajó de pecho y remató de aire, pero su disparo se fue apenas ancho.

Con Bentancourt en la cancha, en lugar de Gargano, fue el delantero salteño quien generó una nueva chance para el aurinegro. Tras asistencia de Álvarez Martínez, el atacante enganchó de la punta al medio y sacó un potente disparo de zurda que despejó Mele.

Poco a poco los minutos fueron pasando y no hubo gol que marcara diferencia en el marcador para ninguno de los dos lados y así el juego se fue al alargue.

TIEMPO SUPLEMENTARIO

Como ocurrió en buena parte de los primeros 90', Peñarol fue el que propuso y en el arranque del alargue no fue la excepción y así Facundo Torres tuvo una chance clara.

Tras centro de González, el volante apareció por el segundo palo, remató de aire y el disparo que tenía destino de arco rebotó en un defensa y se marchó al tiro de esquina.

La más clara estuvo en el final de los primeros 15' porque Bentancourt dejó de cara al gol a Álvarez Martínez que no pudo definir cómodo y una vez más Mele se quedó con la pelota.

Cuando ya se jugaba el segundo chico, lo tuvo Busquets pero una vez más Mele se convertía en figura. El remate era alto y potente, pero el arquero lo mandó al tiro de esquina.

En el cierre del mismo lo tuvo Plaza Colonia en los pies de Juan Cruz Mascia y tras gran asistencia de Suhr, pero cuando remató, cerró justo Kagelmacher para evitar la conquista.

PENALES (Plaza Colonia 7-8 Peñarol)

- Juan Cruz Mascia (PC) - Gol
- Agustín Álvarez Martínez (P) - Gol
- Haibrany Ruiz Díaz (PC) - Gol
- Damián Musto (P) - Atajado
- Elías Umeres (PC) - Gol
- Agustín Canobbio (P) - Gol
- Yvo Calleros (PC) - Afuera
- Ruben Bentancourt (P) - Gol
- Leonai Souza (PC) - Gol
- Agustín Álvarez Wallace - Gol

Primerta tanda: Plaza Colonia 4-4 Peñarol


- Leandro Suhr (PC) - Gol
- Ezequiel Busquets (P) - Gol
- Ezequías Redín (PC) - Gol
- Edgar Elizalde (P) - Gol
- Nicolás Olivera (PC) - Gol
- Giovanni González (P) - Gol
- Emilio Zeballos (PC) - Afuera
- Nicolás Gaitán (P) - Gol

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados