Publicidad

El plan de Martín Varini para no sufrir en el Morumbí

Compartir esta noticia
Martín Varini en el choque entre Rentistas y Racing. Foto: AFP.
MATILDE CAMPODONICO

COPA LIBERTADORES

Rentistas juega el jueves con São Paulo: “Será un eslabón más difícil”, afirmó el entrenador de los "Bichos Colorados".

Martín Varini en el choque entre Rentistas y Racing. Foto: AFP.
Varini. “Estaba tranquilo en el partido”, dijo sobre su debut. AFP.

En el microclima del fútbol no es una sorpresa que Martín Varini esté dirigiendo con 29 años a unequipo de Primera División, y que encima ese club esté jugando por primera vez la Copa Libertadores de América.

El técnico de Rentistas es muy capaz, moderno y sumamente trabajador. Por ello, quizás, es que haya sido una grata revelación ver a los “Bichos Colorados” jugando de igual a igual con Racing, y haber estado a pocos minutos de lograr el triunfo.

“Ni bien terminó el partido tenía rabia y lástima porque entendía que hicimos los merecimientos necesarios para ganarlo. Con el paso de las horas, y que volví a mirar el partido varias veces, con conformidad y orgullo por cómo se entregaron los jugadores y por cómo se apegaron al planteamiento que habíamos trabajado”, explicó a Ovación el DT.

Martín Varini
Martín Varini la noche de su debut como DT de Rentistas. Foto: AFP

Varini agregó, sobre los aspectos que lo dejaron conforme, que “lo primero sin dudas fue la entrega de los futbolistas. En segundo lugar la adecuación al plan estratégico y el funcionamiento defensivo, donde pudimos contener y no sufrir demasiados ataques del rival. También los momentos ofensivos, donde nosotros logramos circular la pelota, pudimos atacarlos; la jugada del gol es una jugada de 15, 20 pases, de una elaboración muy buena y pudimos lastimarlos”.

El jueves, a las 21.00, Rentistas visitará ni más ni menos que a São Paulo en el mítico Morumbí. Los conducidos por el argentino Hernán Crespo debutaron con un 3-0 de visita contra Sporting Cristal.

“La matriz de la semana va a ser similar. São Paulo es un rival donde por ahí tiene mayor jerarquía individual pero sobre todo colectiva, viene funcionando muy bien con Crespo. Seguro que va a ser un eslabón más difícil, con el adicional que es de visitante y en una cancha muy grande. La idea es tratar de contenerlos en mitad de cancha, evitar que nos hundan para no tener que jugar todo el partido defendiéndonos e intentar tener buenas transiciones para lastimarlos. En los momentos que se pueda hacer circular la pelota”, analizó sobre el próximo adversario de Rentistas.

“Tenemos un plantel competitivo, con variantes, con recambio. Vamos a ir evaluando el desgaste de los que jugaron y cómo viene el grupo”, concluyó Varini, que ayer estaba de aniversario con su novia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad