Pezzolano, Watford y una charla en spanglish: del "no vengo a ser amigo de nadie" al "necesitamos más carácter"

El equipo del uruguayo consiguió su segunda victoria el pasado sábado ante el Hull City por la séptima fecha de la Championship y su exposición se viralizó en redes sociales.

Paulo Pezzolano en Watford.
Paulo Pezzolano en Watford.
Foto: Prensa Watford.

Redacción El País
El Watford de Paulo Pezzolano venció 2-1 el pasado sábado al Hull City, club en el que Abel Hernández se destacó entre 2014 y 2018, por la séptima fecha de la Championship, el torneo de la segunda división de Inglaterra. Tras lo que fue la segunda victoria del equipo en este curso, el entrenador uruguayo dio una emotiva charla que tuvo un poco de español y otro poco de inglés.

"Felicitaciones. Hoy mostraron el carácter. Se los dije, necesitamos más carácter. Jugaron muy bien ambos tiempos. El fútbol es simple: hoy ganaron porque jugaron muy bien", comenzó la exposición Pezzolano.

"Recuerden, nos necesitados entre todos", añadió, también en inglés, hasta que su euforia lo llevó a ser más firme en su idioma natal.

"Como ya les dije, yo no vengo a ser amigo de nadie, vengo a sacar lo mejor para que crezca cada uno y también como equipo. Hoy demostramos ser un equipo y vamos a seguir creciendo", expresó el Papa.

Al final, retornó al inglés. "Ustedes tiene un montón de problemas, yo también los tengo. Necesitamos trabajar cada día, es la única manera —fue axuliado en la traducción por un compañero y siguió— trabajando todos los días. Están acá para jugar al fútbol, lo más lindo de esta vida. Disfrútenlo", culminó.

El Papa en Inglaterra

Paulo Pezzolano y el festejo tras el triunfo de Watford por la Championship de Inglaterra.
Paulo Pezzolano y el festejo tras el triunfo de Watford por la Championship de Inglaterra.
Foto: @watfordfcofficial.

Paulo Pezzolano vive una experiencia que pocos uruguayos han logrado: ser entrenador en el fútbol inglés. Solo dos lo consiguieron previo a que lo hiciera quien tuvo pasajes por Montevideo City Torque, Liverpool, Pachuca, Cruzeiro y Valladolid, hasta llegar al Watford. A sus 42 años, replicó lo que consiguieron Leo Percovich y Gustavo Poyet, este último en Segunda y Primera División.

El arranque de la temporada 2025/26 tuvo al Papa al frente de un plantel que busca volver a la Premier League y luego de cuatro amistosos de pretemporada donde terminó invicto —dos triunfos y dos empates— inició la campaña oficial.

Sus dos primeros partidos no terminaron de la forma esperada porque fue derrota (1-0) ante Charlton en la primera fecha del Championship y caída (2-1) frente a Norwich en la Copa de la Liga Inglesa, que lo eliminó de la competencia, pero este fin de semana cambió la pisada.

Su primera victoria fue el la segunda fecha del torneo doméstico cuando recibió a Queens Park Rangers con la particularidad de que los dos goles del triunfo (2-1) llegaron en cuatro minutos porque el danés Luca Kjerrumgaard marcó a los 19' y a los 23'.

Desde ese triunfo jugó cinco partidos: ganó uno, empató dos y perdió dos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paulo PezzolanoWatford

Te puede interesar