ELIMINATORIAS

Perú 1-1 Uruguay: un buen primer tiempo y un punto importante para revalidar en casa

La Celeste completó un buen primer tiempo, controló el resultado en el segundo, a pesar de algún sobresalto en el final, y se trajo un empate que le permite seguir en zona de clasificación directa.

Uruguay se trajo un punto importante en su visita a Perú por las Eliminatorias que deberá revalidar ahora en los próximos dos choques en casa. Fue el cuarto partido consecutivo sin triunfos (una derrota y tres empates), pero el combinado nacional dejó una buena imagen y consiguió un resultado que lo puede dejar muy bien posicionado al término de esta triple fecha.

La Celeste completó un buen primer tiempo, controló el resultado en el segundo, a pesar de algún sobresalto en el final, y se trajo un empate que le permite seguir en zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

El equipo del maestro Tabárez será local en los próximos dos encuentros: el domingo ante Bolivia y el próximo jueves contra Ecuador. Ambos partidos irán en el Campeón del Siglo.

Finalizado la séptima jornada de las Eliminatorias, Brasil lidera de forma solitaria con 21 puntos. Los otros tres seleccionados que hoy estarían clasificando de forma directa al Mundial serían: Argentina (15), Ecuador (12) y Uruguay (9). Colombia, con los mismos puntos que Uruguay pero peor saldo de goles (0 y -2), iría al repechaje. Completan la tabla: Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (6), Perú (5) y Venezuela (4).

Giorgian De Arrascaeta celebra su gol con Uruguay. Foto: AFP.
Giorgian De Arrascaeta celebra su gol con Uruguay. Foto: AFP.

Primer tiempo

Perú tomó la pelota en el arranque del partido y Uruguay se encontró con espacios para lastimar de contragolpe. A los 10' la Celeste se arrimó con un remate de Maximiliano Gómez que terminó en las manos del arquero. A los 17', fue Brian Rodríguez que probó con un tiro de larga distancia que se fue mordido y cerca del palo. La Celeste avisaba, pero sin embargo Perú se puso en ventaja en la primera ocasión clara que tuvo. A los 24' Renato Tapia quedó solo en el área y con una chilena, que se desvió en Josema Giménez, superó a Fernando Muslera.

Parecía injusto para lo que había sido el trámite del partido pero, casi de inmediato, Giorgian De Arrascaeta se encargó de poner las cosas en su lugar. La Celeste apretó en la salida y el rebote salió hacia el 10 que la controló de derecha y definió de zurda para decretar el 1-1.

Tras el empate, sostenido por las figuras de Matías Vecino y Rodrigo Bentancur, la Celeste creció en la recuperación de la pelota e incomodó al equipo de Ricardo Gareca.

Uruguay terminó mejor parado el primer tiempo a pesar de algún dolor de cabeza que sufrió cuando desbordaron a los laterales.

Brian Rodríguez. Foto: AFP.
Brian Rodríguez. Foto: AFP.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con la misma tónica que terminó el primero y eso llevó a que Perú con el correr de los minutos, y necesitado de un triunfo, asuma otros riesgos. Por ese motivo, Tabárez sacó a Gómez y puso a Jonathan Rodríguez buscando velocidad en los últimos metros. También le dio lugar a David Terans para tomar la posta por De Arrascaeta.

Perú tuvo cinco minutos donde logró ahogar a la Celeste antes de los 70', pero la falta de puntería y una muy buena intervención de Muslera lo privaron del segundo gol.

Luego el partido lo pasó a controlar Uruguay aunque no tuvo la profundidad del primer tiempo. De hecho, quedó la sensación de que si Uruguaya hubiese pisado el acelerador podría haber llegado al gol.

En el último cuarto de hora, Uruguay fue retrocediendo en el campo y fue su momento más flaco en el partido. Con más ganas que ideas, Perú inclinó la cancha y tuvo chances como para llevarse el triunfo, pero la imprecisión de sus atacantes favoreció al equipo de Tabárez.

Así y todo Uruguay pudo ganarlo. En el último instante, con una volea de afuera del área, Joaquín Piquerez reventó el palo. Un minuto antes, Nahitan Nández también estuvo cerca.

La Celeste empató, sigue en zona de clasificación y, teniendo en cuenta que afrontó este partido sin Luis Suárez ni Edinson Cavani, dejó una buena impresión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados