Por Enrique Arrillaga
A una semana exacta del estreno en el Torneo Apertura, el plantel de Peñarol sigue preparándose a todo ritmo para un Campeonato Uruguayo que apuesta a ganarlo por cómo se reforzó y por todo lo que fue la mala temporada del 2022.
En Los Aromos, el entrenador Alfredo Arias sigue afianzando su idea de juego de cara al debut que lo tendrá al carbonero recibiendo a Cerro el próximo sábado 4 de febrero desde la hora 17:00 en el Estadio Campeón del Siglo.
Y luego de haber ganado el clásico del lunes por penales en el marco de la Serie Río de la Plata tras haber empatado 2-2 con el tricolor en tiempo reglamentario, el club tomó una decisión en cuanto a los amistosos.
Peñarol no tendrá más partidos hasta el estreno en el Torneo Apertura y solo habrán sido cuatro los encuentros que tuvo Alfredo Arias en la pretemporada.
En números parecen pocos juegos para un equipo que apuesta a lo grande ya que necesita recuperar el título de campeón Uruguayo y que va en busca de una buena campaña en la Copa Sudamericana, pero en nivel, al mirasol le dejaron conclusiones.
Fuentes mirasoles confiaron a Ovación que desde el cuerpo técnico se decidió no hacer más partidos amistosos a la espera del debut en el Torneo Apertura.
“No vamos a hacer más partidos. Queremos aprovechar a entrenar un poco más el colectivo y también lo individual con aquellos jugadores que entendemos todavía les falta un poco para estar en condiciones”, dijeron desde el club a Ovación.
Lo cierto es que la pretemporada aurinegra tuvo cuatro encuentros y el equipo se mantuvo invicto en los 90 minutos: venció 3-2 a Estudiantes de La Plata, le ganó 1-0 a San Lorenzo de Almagro, empató sin goles con Unión de Santa Fe -perdió por penales- y por último igualó el clásico 2-2 con Nacional para luego vencer en la definición desde los 12 pasos.
Alfredo Arias sigue afianzando la idea y Peñarol se apronta para un estreno sobre el que hay centradas muchas expectativas.