Peñarol y el primer Consejo Directivo del 2026: qué se habló, negociaciones en curso y quiénes no asistieron

En Punta del Este y con la presencia de Diego Aguirre y los expresidentes Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani, la cúpula Mirasol tuvo su primer encuentro dirigencial con asado incluido.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Fue un martes de mucha actividad en Peñarol. Mientras a las 17:30 en Los Aromos el plantel principal comenzó la pretemporada, minutos después de las 19:00 y en Punta del Este, el Consejo Directivo aurinegro tuvo la primera reunión del 2026.

En ese encuentro al que solo tenían previsto acudir los consejeros titulares, Zelmar Dufrechou, integrante de la Comisión de Fútbol, fue el anfitrión en su casa "La Carbonera", pero hubo varias ausencias importantes ya que tanto el secretario general Rodolfo Catino así como también los consejeros Evaristo González y Edgardo Novick y el delegado Gustavo Guerra no estuvieron presentes.

Acerca de esto, Evaristo González fue consultado por Ovación y dijo: "No fuimos porque discrepamos. Venimos de perder mal el 2025 y somos el cuadro que empieza la pretemporada más tarde. Tenemos que hacer el Consejo Directivo en Los Aromos y en el día de la primera práctica".

"No es momento para sociales ni para invitar a expresidentes. Eso está todo mal planteado", agregó el consejero que integra el bloque opositor de Peñarol que remarcó además que fue una decisión en conjunto con sus otros compañeros ausentes.

Rodolfo Catino por su parte, contó a Ovación que: "No fui porque entendía que no era Punta del Este el lugar de hacer una reunión para comer y tomar cuando el club necesita trabajo y seriedad luego de lo ocurrido el año. Lo plantee en el chat del Consejo y ni siquiera me contestaron".

Evaristo González con Ignacio Ruglio.
Evaristo González con Ignacio Ruglio.
Foto: Estefania Leal.

Por otro lado y en lo que respecta a la reunión del Consejo Directivo, una fuente aurinegra consultada por Ovación contó: “Fue una charla muy cordial y amena. Se habló del tema contrataciones y ese fue básicamente el gran tema”.

Y como no podía ser de otra manera, la situación de Matías Arezo también estuvo sobre la mesa y en la reunión entre consejeros se dieron algunos detalles más acerca de la negociación que está a punto de cerrarse.

“Matías va a seguir en Peñarol y va a terminar firmando. Es lo que se habló en la reunión y estuvimos todos de acuerdo. Va a jugar en Peñarol a pesar de la decisión que tome Diego”, confió una fuente del Consejo Directivo a Ovación.

Además, también se hizo una puesta a punto sobre las negociaciones que están en curso, sobre todo por los extremos que pidió Diego Aguirre. "Se sigue trabajando por los punteros. Lo de Nicolás Vallejo todavía no está caído y hay algún nombre más en la vuelta", dijo otra fuente consultada por Ovación.

Según pudo saber Ovación, si bien la negociación por Vallejo continúa y Grupo Pachuca le dio la palabra a Peñarol de que el argentino finalmente llegará al club aurinegro, en filas Mirasoles también se sigue negociando por Javier Ruiz y el nombre de Esteban Da Silva de Racing también está sobre la mesa.

Por otra parte y más tarde ya que viajaron desde Los Aromos a Punta del Este, la reunión tuvo también la presencia del director deportivo Marcelo Rodríguez y del entrenador Diego Aguirre, quienes presentaron un informe deportivo en el que contaron cómo habían regresado los jugadores de la licencia y también explicaron qué juveniles se ascendieron al primer equipo para la pretemporada.

Juan Pedro Damiani, expresidente de Peñarol.
Juan Pedro Damiani, expresidente de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Asado con presencia de Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani

La reunión del Consejo Directivo de Peñarol fue la primera del año 2026 y tuvo luego de la misma un asado de camaradería entre los presentes, pero a ese encuentro se sumaron los expresidentes aurinegros Jorge Barrera y Juan Pedro Damiani.

Tal como viene ocurriendo ya desde hace algunos años, el primer encuentro entre los directivos suele ser en el este del país —zona en la que la gran mayoría está de vacaciones por estas fechas— con asado mediante.

En la jornada de este martes se cambió la dinámica, pero no la forma ya que luego de la reunión protocolar hubo asado y además de los exmandatarios también estuvieron un rato Diego Aguirre y Marcelo Rodríguez ya que este miércoles el plantel de Peñarol entrenaba en doble turno, con el primero a las 9:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar