Publicidad

Peñarol vs. Liverpool en el Campeón Del Siglo por la Copa AUF Uruguay: hora y dónde ver el partido

Manyas y negriazules cara a cara otra vez en un partido definitorio por cuartos de final; Diego Aguirre quiere ratificar la victoria sobre Boston River y Emiliano Alfaro seguir con la buena racha.

Compartir esta noticia
Peñarol contra Liverpool en el Campeón Del Siglo
Peñarol contra Liverpool en el Campeón Del Siglo.
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
Luego de una pretemporada agria, marcada por dos derrotas clásicas que calaron hondo, Peñarol necesitaba un lavado de cara y lo tuvo: derrotó 2-0 a Boston River con autoridad en el primer partido oficial del año, y sacó boleto para los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, donde enfrentará hoy a un viejo conocido, aunque con muchas caras nuevas: Liverpool, otra vez en el Campeón Del Siglo y con las cicatrices del 2023 a flor de piel. La pelota empieza a rodar a las 20:30 (VTV Plus y Star+).

Más allá de alguna posible alta más que se pueda confirmar en las próximas horas y en las que trabajan los dirigentes aurinegros, Diego Aguirre parece estar a gusto y confiar en su plantel: “La gente apoyó porque se sintió identificada con la actitud del equipo”, destacó tras la victoria sobre el Sastre.

Gastón Ramírez.
Gastón Ramírez.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En el Manya apareció Maxi Silvera una vez más muy picante en el último tercio de la cancha, con incluso un impecable gesto técnico para meter un golazo de taco (aunque después fuera anulado por un offside en el inicio de la jugada), Eduardo Darias con un importante gol de media distancia para ganar confianza tras una pretemporada sin mucho brillo, y la dupla de Gastón Ramírez y Leo Fernández con mucho contacto con la pelota y triangulaciones que marcaron un buen funcionamiento general, como el que hacía tiempo Peñarol no conseguía exhibir.

Luciano Rodríguez en Liverpool
Luciano Rodríguez en Liverpool.
Foto: Estefanía Leal

Del otro lado, el Negro de la Cuchilla llega con un invicto de cuatro partidos sin perder ante Peñarol en los 90’ (tres victorias contundentes e importantes) y una renovación encabezada por Emiliano Alfaro que ha sabido estar a la altura del parche de campeón uruguayo que lleva en el pecho, al menos en las primeras dos citas relevantes de 2024: ya le ganó la Supercopa Uruguaya a Defensor Sporting y eliminó a Nacional de la Copa AUF, impidiendo la posibilidad de un clásico en cuartos.

Ya sin Thiago Vecino, todo indica que el ataque girará entorno a Luciano Rodríguez, que postergó sus minivacaciones para jugar este partido. Y será la oportunidad de ver más de la versión 2024 de Liverpool que va armando Alfaro: más minutos de Jean Pierre Rosso en la banda derecha, de Diego García y Lucas Lemos en el medio, y de Franco Nicola y el juvenil Renzo Machado en ofensiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolLiverpoolDiego Aguirre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad