Publicidad

Peñarol 5-1 Caracas: mirá los goles del aplastante debut carbonero en la Copa Libertadores Sub 20 en Chile

El equipo de Cafú Barbosa se estrenó con goleada en el Grupo A del torneo y ahora volverá a jugar el martes frente a Alianza Lima de Perú.

Compartir esta noticia
Santiago Díaz celebra uno de los goles de Peñarol en la Copa Libertadores Sub 20.
Santiago Díaz celebra uno de los goles de Peñarol en la Copa Libertadores Sub 20.
Foto: Libertadores Sub 20.

Redacción El País
Peñarol hizo su estreno en la Copa Libertadores Sub 20 que se está disputando en Chile y en Coquimbo, el carbonero se despachó con un contundente 5-1 frente a Caracas de Venezuela.

El equipo de Cafú Barbosa arrancó pisando fuerte en el Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumoroso y en la primera jornada del Grupo A —que también integran Alianza Lima de Perú y O'Higgins de Chile— goleó para picar en punta.

Mirá el partido entre Peñarol y Caracas:

El partido

El equipo de Cafú Barbosa salió con todo en su debut y a los 3 minutos se puso en ventaja con un gol del capitán Mathías De Ritis, quien luego de un tiro libre tuvo la complicidad del arquero rival para abrir el marcador.

De ahí en más todo cambió y fue a favor del mirasol, aunque Caracas tuvo sus chances y en una de ellas apareció Randall Rodríguez con una brillante atajada evitando el empate.

Mathías De Ritis celebra su gol frente a Caracas.
Mathías De Ritis celebra su gol frente a Caracas.
Foto: Libertadores Sub 20.

Y luego de unos minutos en los que el equipo venezolano buscó su gol, el carbonero aceleró y el cierre de la primera parte fue a todo gol del equipo uruguayo.

A los 35’ anotó Santiago Díaz de media vuelta dentro del área, luego llegó el tanto de Pablo Nongoy dos minutos más tarde y a los 38’, Nahuel De Armas definió tras pase de Díaz para poner el 4-0.

Pero había más, porque a los 44’ y antes de la finalización de la primera parte, Santiago Homenchenko anotó un muy buen gol con un fuerte remate que venció la resistencia del arquero rival para establecer el 5-0 con el que Peñarol se fue al descanso.

Pablo Nongoy festeja su gol frente a Caracas en la Copa Libertadores Sub 20.
Pablo Nongoy festeja su gol frente a Caracas en la Copa Libertadores Sub 20.
Foto: Libertadores Sub 20.

En el complemento, Caracas salió con todo a buscar ponerse en partido y a los 53’ anotó de penal un gol convertido por Néstor Jiménez, que dejó las cosas 5-1 a favor del mirasol.

Luego, el auriengro tuvo varias ocasiones claras como para aumentar, pero no pudo hacerlo. Caracas no inquietó más al arco de Randall Rodríguez y Peñarol terminó sellando el triunfo por 5 a 1 en su debut para quedar como único puntero del Grupo A ya que Alianza Lima y O'Higgins empataron sin goles.

Ahora, la próxima presentación del equipo de Cafú será este martes 4 de julio a la hora 19:00 de Uruguay frente a Alianza Lima y cerrará la llave el viernes 7 a la hora 16:00 frente a O'Higgins.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Libertadores Sub20Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad