Publicidad

Peñarol negocia por dos futbolistas de Bentancur, con quien la relación está tensa: la historia del conflicto

El presidente Ignacio Ruglio dijo que no habló con el representante y el empresario manifestó que si hay diálogo, los arribos de Guillermo Varela y Fabricio Formiliano pueden llegar a concretarse.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

El período de pases viene siendo muy movido para Peñarol, que de cara al Torneo Clausura ya confirmó la llegada de cinco incorporaciones y va por más ya que el club sueña con los regresos de Brian Rodríguez, Guillermo Varela y Fabricio Formiliano, este último siempre y cuando no continúe Yonatthan Rak en el equipo.

Lo cierto es que en medio de todas las negociaciones que el club ha tenido encabezadas por su presidente Ignacio Ruglio, las que se dieron con Pablo Bentancur no han sido las mejores y la historia tiene un trasfondo importante.

Como dato, Varela y Formiliano son representados por Bentancur, quien en diálogo con Ovación contó: “Ni me consultan y dejaron escapar a Gastón Ramírez”.

Precisamente el conflicto nació en medio de la negociación que Ruglio entabló con Bentancur por el atacante fraybentino de 32 años que terminó concretando su arribo a San Lorenzo de Almagro.

En el mercado de pases de enero, Ramírez estuvo a punto de regresar a Peñarol, que lo había tentado anteriormente en dos oportunidades bajo la gestión de Ruglio.

Luego, el jugador estuvo muy cerca de llegar a River Plate y finalmente eso se cayó. En su momento, desde Peñarol dijeron que Bentancur buscó un dinero extra por afuera del salario acordado previamente con el futbolista, lo que molestó a los aurinegros.

Pablo Bentancur, representante de futbolistas.
Pablo Bentancur, representante de futbolistas.
Foto: gentileza.

Una historia con varios capítulos

El protagonista del siguiente episodio fue nuevamente Gastón Ramírez. La intención de Pablo Bentancur era colocarlo en Peñarol ya que el jugador estaba decidido a instalarse nuevamente en Uruguay, pero se fue a San Lorenzo.

En medio de eso, Abel Hernández también supo ser rehén de la tensa relación entre su representante y el presidente Ignacio Ruglio.

El delantero de 32 años tuvo en febrero una oferta de China y en julio otra de Vasco da Gama, pero finalmente no se dio su salida del carbonero.

“El tema político es muy fuerte en Peñarol. No se sabe quién manda y el presidente te miente”, expresó Pablo Bentancur a Ovación.

Pero hubo otro hecho más que mantuvo alejadas a las partes. En este período de pases, Gonzalo Carneiro —representado por Bentancur— pudo llegar a Peñarol y terminó firmando con Nacional junto a Franco Romero. La intención del empresario era colocarlos en el mirasol si es que lograba la salida de Abel Hernández, algo que no ocurrió.

“Ruglio pone primero su candidatura antes que el bien de Peñarol”, enfatizó el representante que al ser consultado si el club mirasol le preguntó por Guillermo Varela y Fabricio Formiliano dijo que no.

“El tema de Formiliano es por si se va Rak, pero estoy todo el día conversando con ellos, avanzando y buscándole la vuelta”, le dijo Ignacio Ruglio a Ovación tras ser consultado por las negociaciones por Varela, Formiliano y también Brian Rodríguez, atacante que es representado actualmente por Edgardo Lasalvia.

El titular carbonero agregó que no ha conversado con Pablo Bentancur por las llegadas de Varela y Formiliano, aunque el club procura la vuelta de ambos defensores.

Del otro lado, el empresario dijo a Ovación que si de Peñarol lo contactan por los jugadores, está abierto al diálogo para poder avanzar si el club así lo desea.

Sebastián Rodríguez.jpg
Sebastián Rodríguez.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La cláusula con Sebastián Rodríguez que se corrigió

Sebastián Rodríguez firmó contrato con Peñarol por tres temporadas, pero en el cierre del Intermedio se especuló con una posible salida. El presidente Ignacio Ruglio manifestó en su momento que “Seba tiene un contrato de tres años con posibilidad de salida todos los diciembre y 25 días antes de la finalización del período de pases tiene que avisar, pero en medio de los años no tiene chances de salir”.

El jugador dijo: “Me llegó una oferta linda de Brasil pero opté por seguir en Peñarol al menos hasta fin de año porque quería cumplir este pasaje y tengo el objetivo de ser campeón”. Desde Peñarol confiaron a Ovación que había una cláusula mal redactada cuando se firmó el vínculo y que luego se corrigió. Eso dio lugar a especulaciones con la salida del volante de 30 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad