Peñarol: los cuatro jugadores recuperados, el que sigue en sanidad y uno que recibió una oferta del extranjero

El aurinegro vuelve a tener a la orden a piezas claves para Diego Aguirre pensando en el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y la llave de octavos de final de Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Parte del plantel de Peñarol en un partido por el Campeonato Uruguayo.
Parte del plantel de Peñarol en un partido por el Campeonato Uruguayo.
Estefanía Leal/Archivo El País.

Es real que Peñarol no obtuvo los resultados esperados en las dos primeras fechas del Torneo Intermedio y hasta perdió su invicto por Campeonato Uruguayo en el debut. Ya en la tercera, previo al parate, volvió a la senda triunfal ante Progreso. Pero también es correcto decir que la triple competencia y el escaso descanso entre partidos repercutió en la sanidad de jugadores clave para Diego Aguirre.

Por citar algunos casos, Javier Méndez no pudo jugar en ninguna de las tres primeras fechas, Maximiliano Silvera solo lo hizo en el debut frente a Wanderers y Washington Aguerre no dijo presente en la tercera jornada.

A la complejidad para repetir el equipo producto de las sanciones a Leo Coelho y Maxi Olivera, se le sumó la falta de otros futbolistas que desde hace un tiempo estaban en recuperación como Camilo Mayada y Guillermo De Amores.

Sin embargo, en las últimas horas el área deportiva del Mirasol recibió una buena noticia al constatarse que casi todos los jugadores están recuperados y entrenarán a la par del grupo la próxima semana, cuando Aguirre dirija el entrenamiento de retorno pensando en el amistoso ante San Lorenzo y en la continuidad del Intermedio.

El arquero De Amores, que de acuerdo a lo informado por el club el 10 de mayo había sufrido una “rotura parcial del tendón del recto anterior derecho”, ya está a la orden tras someterse a un tratamiento conservador, no quirúrgico.

Javier Méndez y Maximiliano Silvera están bien, inclusive Guillermo De Amores, que ya entrenará normal la próxima semana. Estamos con casi todo el plantel disponible” le dijeron fuentes aurinegras a Ovación. Washington Aguerre, que no estuvo convocado ante Progreso, también está a la orden.

El único que continúa haciendo trabajos de recuperación es Camilo Mayada, que aún tiene una “pequeña molestia” en la zona afectada, aunque desde el club no revelaron más detalles.

A eso se le suma una delicada situación familiar por la que estuvo atravesando. De todas formas, en la interna de Peñarol son optimistas con que el jugador pueda regresar para la cuarta o quinta fecha del Intermedio.

Los objetivos que se trazan en la interna de Peñarol

El club aprovechó el parate por las elecciones internas para darle unos días de vacaciones al plantel campeón del Torneo Apertura. Mientras tanto, puertas adentro los dirigentes trabajan junto con Diego Aguirre y el director deportivo Agustín Alayes en busca de refuerzos para la segunda parte del año.

Tras lograr el principal objetivo que se trazaron, que fue retener por seis meses más a Leonardo Fernández, y abrochar el arribo de Facundo Batista desde México, ahora van por más. Y el propio entrenador ya dejó claro a nivel público que en total contratarán entre tres y cuatro futbolistas.

El propósito del DT a corto plazo es que su equipo se consagre en el Torneo Clausura y pase la llave de octavos de Copa Libertadores ante The Strongest. En pos de eso entiende que lo primordial es mantener la base de este plantel e incorporar en posiciones específicas que no han sido reveladas.

El jugador de Peñarol que negocia con un club del extranjero

Sebastián Cristóforo, mediocampista de Peñarol, recibió una oferta de Millonarios de Colombia y por estas horas sus representantes se encuentran analizando la propuesta para luego determinar qué decisión tomar. El área directiva del aurinegro ya está al tanto de la situación y dio el "ok" para que continúen las charlas.

El esfuerzo por mantener a las figuras

El gran primer semestre del aurinegro, que lo tuvo como campeón invicto del Apertura y clasificando a octavos de Libertadores tras 13 años, generó que varios equipos del continente pusieran los ojos en futbolistas destacados del plantel como Eduardo Darias o Guzmán Rodríguez. Sin embargo, el área deportiva considera que hizo un gran esfuerzo para construir este plantel y por el momento no está dispuesta a escuchar ofertas por piezas irremplazables. De hecho, según pudo saber Ovación, el Mirasol desestimó hace algunas semanas un interés concreto de Boca Juniors por Darias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar