EN EL CDS

Peñarol 1- Liverpool 0: el carbonero volvió a ganar, sigue arriba en las dos tablas y se ilusiona

Con un gol de penal convertido por Pablo Ceppelini en la agonía del primer tiempo, el equipo de Mauricio Larriera venció al negriazul en el Campeón del Siglo.

Pablo Ceppelini. Foto: Leonardo Mainé.
Pablo Ceppelini. Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol volvió al Estadio Campeón del Siglo y lo hizo con una victoria para seguir de manera solitaria en lo más alto del Torneo Clausura y de la Tabla Anual. El mirasol venció a Liverpool en la undécima fecha del certamen y se ilusiona con el Campeonato Uruguayo.

El equipo de Mauricio Larriera mostró otra muy buena producción futbolística que esta noche no solo se basó en la eficacia para anotar sino que también en la solidez defensiva para mantener el arco en cero y lograr el triunfo con un tanto de penal de Pablo Ceppelini en el cierre de la primera parte.

Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Primer tiempo

El carbonero tuvo desde el vamos los regresos de Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez y Pablo Ceppelini,al tiempo que Mauricio Larriera metió mano en el equipo y le puso como titulares a Valentín Rodríguez en el lateral izquierdo y a Damián Musto en la mitad de la cancha.

El negriazul, llegó al Campeón del Siglo con la necesitad de cortar una racha adversa de cinco juegos sin victorias con dos derrotas consecutivas y desde el inicio del encuentro apostó a su fútbol, pero también a cerrarse atrás y cortar en varias oportunidades los circuitos de juego de Peñarol.

Fue así que con el aurinegro también atento a lo que podía generar Liverpool en la ofensiva, las chances de gol escasearon por completo y apenas hubo algunas aproximaciones de ambos equipos al área rival.

En los primeros 20’ lo mejor pasó por un gran pase de Jesús Trindade desde la mitad de la cancha hacia la derecha de la ofensiva y a espaldas de los zagueros para Agustín Canobbio, quien pisó el área y mandó el centro rastrero pero los zagueros despejaron al córner en lo que bien pudo ser gol del canario Álvarez Martínez.

Luego hubo que esperar hasta los 30’ para ver una acción de peligro con una notable jugada entre Facundo Torres, Álvarez Martínez, Pablo Ceppelini y Agustín Canobbio que terminó con una definición del 8 dentro del área obligando a una muy buena intervención de Sebastián Lentinelly.

Dos minutos después el arquero de Liverpool evitó el tanto aurinegro luego de una excelente combinación entre Facundo Torres y Agustín Canobbio que terminó con el 10 rematando dentro del área pero Lentinelly mandando la pelota al córner.

El gol de penal de Pablo Ceppelini a Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.
El gol de penal de Pablo Ceppelini a Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

Pero en el cierre de la primera parte las polémicas aparecieron en el Campeón del Siglo. A los 43’ hubo un claro penal de Emiliano García sobre Agustín Canobbio que Esteban Ostojich no sancionó, pero a los 45’, cuando ya se jugaba el minuto de adición, una mano en el área de Mathías Pintos hizo que el árbitro no dudara nuevamente.

Pablo Ceppelini a los 47’ cambió remate por gol con una notable ejecución y puso en ventaja a un Peñarol que se fue al descanso siendo muy superior en el juego y también con ese 1-0 que lo mantenía en lo más alto del Torneo Clausura y la Tabla Anual.

Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol y Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Leonardo Mainé.

Segundo tiempo

En el complemento, Peñarol creció en el fútbol y todo en base a la presión alta. El equipo de Mauricio Larriera tuvo un gran despliegue en el inicio de la segunda parte e impidiendo la salida clara de Liverpool, generó un par de situaciones interesantes que bien pudieron terminar en gol.

El dominio mirasol era grande, pero la ventaja era corta. El 1-0 no aseguraba nada pero a esa altura el local merecía tener una diferencia más amplia en el marcador más allá de que no lograba conseguirla.

Expectante y con pocas ideas, Liverpool esperaba para sacar alguna jugada rápida de contragolpe, pero para eso debía controlar la salida porque jugando por abajo tenía muchas complicaciones.

Facundo Torres en el partido entre Peñarol y Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.
Facundo Torres en el partido entre Peñarol y Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

Con algunos cambios, Larriera refrescó la mitad de la cancha con el ingreso de Walter Gargano y el ataque con Ignacio Laquintana entrando por Facundo Torres. La visita también hizo variantes pero seguía jugando muy lejos del arco de Kevin Dawson.

El tiempo pasó y el dominio mirasol no cesó. Liverpool no tuvo respuestas y el carbonero generó alguna chance más pero con escaso peligro. De todas maneras, los tres puntos quedaron en el Campeón del Siglo para que Peñarol siga liderando el Torneo Clausura y la Tabla Anual. El aurinegro se ilusiona con todo y tiene sus motivos.

Pablo Ceppelini. Foto: Leonardo Mainé.
Pablo Ceppelini. Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados