AURINEGROS

Peñarol juega más que cinco partidos en 20 días: define el primer semestre y puede comprometer el segundo

El equipo de Mauricio Larriera afrontará una seguidilla de juegos muy importantes que también pueden repercutir a futuro.

El saludo de los jugadores de Peñarol en Colonia. Foto: Leonardo Mainé.
El saludo de los jugadores de Peñarol en Colonia. Foto: Leonardo Mainé.

Entre el juego de mañana (19:15) en el Campeón del Siglo ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores y el que disputará el fin de semana del 4 y 5 de junio ante Cerro Largo, también en su casa por el Torneo Apertura, pasarán 20 días y cinco partidos para Peñarol.

Claro está que ese dato llama la atención de por sí, teniendo en cuenta que al aurinegro se le viene una seguidilla muy importante de partidos, pero lo que también hay que tener en cuenta es la magnitud de esos encuentros y no solo por lo que pueden significar en el cierre del primer semestre, también en lo que puede influir de cara a lo que será la segunda mitad del 2022 en lo deportivo.

Copa Libertadores

Peñarol en la caída ante Olimpia por Libertadores. Foto: EFE.
Peñarol en la caída ante Olimpia por Libertadores. Foto: EFE.

Último en su grupo con tres puntos en 12 jugados, Peñarol sabe que los dos encuentros que afrontará en estos 20 días, donde se sumará el de Colón el 25 de mayo al de Cerro Porteño, serán vitales porque de ellos dependerá la clasificación aurinegra.

Resultados positivos propios y ajenos, que a esta altura también son importantes, serán los que dirán si Peñarol tendrá competencia internacional o no en los próximos seis meses por todo lo que representa tanto en lo deportivo como en lo económico por los premios que puede recibir el mirasol en caso de continuar en la Copa Libertadores.

Torneo Apertura

Peñarol
El festejo tras el penal anotado por Ceppelini en Colonia. Foto: Leonardo Mainé

Si bien el Campeonato Uruguayo es largo y el cierre del Torneo Apertura no dejará nada definido, sabido es que lo que pase en este certamen puede repercutir en el segundo semestre de Peñarol.

No es lo mismo que el equipo de Mauricio Larriera afronte los próximos seis meses con un lugar asegurado en la definición del Campeonato Uruguayo que jugarlos con la obligación de tener que ir a buscar el Clausura.

A su vez, el próximo torneo corto también puede traer incluida la necesidad de ambos grandes por la consagración siempre que uno de los cuadros en desarrollo se queden con el Apertura lo que, hasta el momento, está ocurriendo por el liderazgo de Deportivo Maldonado.

Los rivales que tendrá Peñarol en el cierre del Torneo Apertura también pueden jugar su partido porque en la próxima fecha deberá medirse con Boston River, quien hoy puede quedar segundo y un punto por encima de los aurinegros, y luego deberá medirse con River Plate y Cerro Largo.

Darseneros y Arachanes han tenido camino distintos en el primer torneo corto del año, pero es innegable que los del Chavo Díaz se hacen muy fuertes en el Saroldi y que el equipo dirigido por Héctor Bracamonte buscará sumar de a tres como parte de la remontada que inició en la pasada jornada al superar a Deportivo Maldonado.

En casa

Peñarol le ganó a Olimpia 2 a 1 en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol le ganó a Olimpia 2 a 1 en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

¿Qué juega a favor de Peñarol? Que cuatro de esos cinco partidos son en el Campeón del Siglo donde se ha sentido muy cómodo y donde los resultados, en su gran mayoría le han favorecido tanto jugando a nivel local, como en lo internacional.

En el marco de la Copa Libertadores, Peñarol lleva 11 partidos sin perder jugando en su casa con un total de 10 victorias y un empate y ese es otro de los puntos a los que se deberán aferrar los de Mauricio Larriera en esta recta final.

Jugando por el Campeonato Uruguayo la historia es muy similar porque perdió solo uno de los últimos 21 partidos que disputó en el Campeón del Siglo, aunque no hay que perder de vista que ese juego fue en este Torneo Apertura, cuando Defensor Sporting le venció por 1-0.

El juego

Mauricio Larriera en el encuentro ante Cerro Porteño. Foto: AFP.
Mauricio Larriera en el encuentro ante Cerro Porteño. Foto: AFP.

Se puede analizar que lo que le queda a Peñarol en ambas competencias es muy importante y no solo lo será para definir el primer semestre, también para comprometer sus obligaciones para el segundo, pero hay un hecho que es innegable y es que el mirasol debe de mejorar mucho para ilusionarse.

Es verdad que en la gran mayoría de los últimos juegos los resultados lo han acompañado, pero el rendimiento aurinegro dejó muchas dudas en los últimos encuentros donde Kevin Dawson fue la figura en cada uno de ellos y se los terminó adjudicando gracias a los penales de Pablo Ceppelini.

Peñarol iniciará mañana un microcampeonato que tendrá rivales locales e internacionales y donde deberá sumar la mayor cantidad de puntos para poder seguir peleando a dos frentes. Ese microcampeonato será de 20 días y de cinco partidos donde el mirasol tendrá mucho en juego ahora y para el futuro.

Mauricio Larriera lo sabe y también todo el plantel que a base de resultados sigue con vida en ambas competencias, pero donde deberá mejorar muchos aspectos de cara a esta recta final que asumirá el aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados