Publicidad

Peñarol y su gran problema de cara al clásico: la falta de gol

Compartir esta noticia
DANIEL ROSA

DE VOLEA

Las conclusiones que dejaron las tres primeras presentaciones del conjunto carbonero, en las que por cierto logró solo un punto de nueve.

DANIEL ROSA

Si luego de haber perdido los dos primeros partidos del Torneo Apertura a Peñarol le hubieran dado a elegir qué rival enfrentar en la tercera con el objetivo de lograr el primer triunfo, seguramente habría elegido a Albion. Y esto no lo digo por una percepción personal (respeto a todos los equipos por igual), sino por lógica pura: era otro equipo que no había sumado luego de las dos primeras jornadas y el que más goles había recibido: 9 en dos partidos.

El aurinegro necesitaba revitalizar anímicamente a su ofensiva teniendo en cuenta que se viene el clásico. Defensivamente poco se le puede reprochar al carbonero, porque por más que había perdido, había recibido solo un gol en cada partido. Por lo tanto, el que estaba en deuda era el ataque. Pues bien, allá fue Peñarol al Centenario a enfrentar a Albion (que por cierto le tocó por sorteo, no por elección), a los 12 minutos encontró el primer gol de la temporada y parecía que seguiría de largo, pero no...

Da la sensación de que la frustración de los de arriba empieza a trasladarse a los del fondo. Mauricio Larriera cambió a tres de los cinco de la retaguardia (el arquero, el zaguero izquierdo y el lateral zurdo) sin que cambiara el resultado: la defensa volvió a recibir un gol.

A esta altura es claro que el gran problema de Peñarol está en el ataque, que fue incapaz de convertirle más de un gol al equipo más goleado del certamen. Por más que los clásicos son clásicos, no es una buena señal para el que afrontará el domingo en el Campeón del Siglo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel RosaDe volea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad