Peñarol ganó por todos lados: los cincos puntos victoriosos en el Viera y el hincha ofuscado de Racing

Los aurinegros golearon 4-1 a Racing y quedaron como líderes del Clausura a la espera de lo que pase con Cerro Largo este lunes. Nacho Sosa fue la figura del partido.

Maxi Silvera celebrando un gol con Peñarol.
Maxi Silvera celebrando un gol con Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

Un hincha de Racing no lo podía creer. Nacho Sosa recién había hecho el segundo gol, el fanático se sacó la campera que tenía, la mordió, se tomó la cabeza, le pegó a un banco y se acercó al alambrado incrédulo con lo que estaba viendo. Es que la Escuelita había empezado muy bien, presionando a Peñarol y generando dos claras, pero sin poder anotar y en apenas un cuarto de hora el Carbonero ya estaba dos goles arriba. Era entendible la sensación del joven, que se volvió a ilusionar con el descuento de Hugo Silveira. “¿Vieron que se puede?” le preguntó retóricamente a los futbolistas que, claro, nunca se enteraron de nada.

La realidad es que a esa altura el hincha no sabía que Peñarol iba a ganar por todos lados. Si bien el primer tiempo fue parejo, entretenido, con varias situaciones claras de gol -y Brayan Cortés se fue al descanso como figura-, en el complemento el partido se murió con el tercer gol aurinegro, el que anotó Maximiliano Silvera con certero golpe de cabeza. Incluso Lautaro Amadé se encargó de que la goleada de 4-1 no fuera aún mayor.

El festejo de Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera en el partido entre Racing y Peñarol.
El festejo de Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera en el partido entre Racing y Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

Y el “ganó por todos lados” no solo aplica al resultado, vale para muchas situaciones. A saber: 1) En una semana en la que tanto se habló de Nacho Sosa, por su renovación y su futuro pase al Bragantino de Brasil, el volante central terminó siendo la figura del partido. Está jugando a un ritmo poco habitual en Uruguay e hizo un gol importante pisando el área rival. 2) Mucho se está hablando de la renovación del contrato de Silvera, pero el delantero hace oídos sordos, sigue marcando goles y dejó la cancha siendo ovacionado por los hinchas. Le retribuye la confianza a Diego Aguirre siendo eficaz y generando. Aunque erró una clara en el final del primer período, en el segundo no solo hizo ese gol, sino que también pegó una en el palo y fue imparable. 3) Cortés apareció cuando tenía que hacerlo, para mantener el arco en cero en un momento que el equipo lo necesitaba, en ese buen comienzo de Racing. 4) El DT se jugó la carta de Leo Fernández jugando como titular luego de la lesión, y llamativamente haciéndolo por derecha: metió dos asistencias y supo jugar a la perfección con la cancha mojada. 5) Entró muy bien Diego García. Cuando parece haber perdido otra vez la titularidad, el Demonio hizo de las suyas, ingresó enchufado y anotó el cuarto gol.

Yury Oyarzo y Pedro Milans disputan la pelota en el partido entre Racing y Peñarol.
Yury Oyarzo y Pedro Milans disputan la pelota en el partido entre Racing y Peñarol.
Foto: Ignacio Sánchez.

“Así no se puede. Mirá los que entran”, se lamentó el mismo hincha del comienzo al ver que Aguirre movía las piezas y que pasaban por delante de sus narices Matías Arezo y David Terans para entrar a la cancha. Se fue a sentar en la cabecera Cayetano Saporiti y vio el final del juego sin expectativa de que el resultado pudiera cambiar.

Peñarol quedó como líder del Clausura a la espera de lo que suceda hoy, cuando Cerro Largo reciba a Wanderers. Si los arachanes vencen, serán los únicos líderes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar