Publicidad

Peñarol ya dejó 10 puntos en el Apertura: ¿cuántos perdió en sus últimos títulos cortos?

Compartir esta noticia
El lamento de los jugadores de Peñarol tras el empate ante Deportivo Maldonado. Foto: Marcelo Bonjour.El lamento de los jugadores de Peñarol tras el empate ante Deportivo Maldonado. Foto: Marcelo Bonjour.

AURINEGROS

Al conjunto mirasol se le achicó el margen luego de un arranque donde solo ganó ocho unidades de las 18 que disputó.

Ocho puntos en 18 jugados. Eso es lo que acumula Peñarol hasta el momento en el Torneo Apertura lo que deja en claro que el aurinegro ya perdió por el camino 10 unidades.

Mucho para cualquier equipo, pero sobre todo para un grande que tiene en cada torneo la obligación de pelear por el título.

Precisamente si de títulos se tiene en cuenta, Peñarol solo “podría perder” cuatro puntos más si quiere consagrarse en el primer certamen de la temporada.

Es que si uno repasa los últimos 10 títulos aurinegros en torneos cortos, lo máximo que dejó son 14 puntos y lo hizo en tres ocasiones. La referencia es para las consagraciones mirasoles de Clausura 2014/15, del Apertura 2015/16 y del Apertura 2019.

¿Qué indicaría este detalle? Que Peñarol solo podría dejar cuatro puntos más cuando le quedan nueve fechas por delante y por lo tanto 27 puntos en juego. Es cierto que ya superó, y con buen resultado, uno de los duelos más complicados del torneo como es el clásico, pero a los de Mauricio Larriera le quedan varios juegos difíciles y salidas complicadas de acá al cierre del Torneo Apertura.

A todo esto, el mirasol no solo deberá aferrarse a perder la menor cantidad de puntos posibles hasta el cierre del certamen, sino que también esperar que los equipos que hoy están arriba suyo, que son varios, dejen unidades.

El aurinegro luego de seis fechas disputadas se encuentra fuera de los cinco primeros y no hay que irse demasiado lejos para ver al mirasol fuera del Top 5 en un torneo corto ya que le ocurrió en el Apertura 2021 en el que tras dos triunfos y cuatro empates, sumaba 10 unidades y marchaba en la séptima posición, aunque a solo tres de River Plate, Nacional y Plaza Colonia que eran los líderes.

Mauricio Larriera lo confesó y está claro: tiene mucho trabajo por delante. Cambios en el plantel y bajas por lesión lo llevaron a tener que meter mano en la oncena y eso también afectó el rendimiento de un equipo que está lejos de ser el mismo que logró el título del Uruguayo 2021.

Es cierto, son números, pero también muestran cierta realidad de lo que hoy pasa Peñarol y a su vez dejan en claro que el mirasol deberá mejorar si quiere aspirar al primer torneo corto para, también, no empezar a alejarse de la Tabla Anual con todo lo que eso significará en el final de 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad