Publicidad

aurinegros

Peñarol apronta un juego clave contra Racing y espera por Coelho y Sánchez: ¿llegan al partido de este lunes?

Los dos estuvieron ausentes en la derrota frente a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana el jueves por la noche en Buenos Aires.

Compartir esta noticia
Nacional vs Peñarol
Leonardo Coelho -en Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por Enrique Arrillaga
Carlos Sánchez y Leonardo Coelho fueron bajas más que importantes para Peñarol el jueves por Copa Sudamericana en Buenos Aires y ahora, desde la sanidad del club trabajan para que ambos puedan llegar en condiciones adecuadas al encuentro que el mirasol jugará mañana frente a Racing a la hora 20:00 (VTVPlus y Star+) en el Estadio Centenario.

El volante de 38 años que fue figura en el triunfo 2-0 frente a Fénix el viernes 28 de abril en el Estadio Campeón del Siglo, sufrió una contractura que le impidió estar el jueves en Florencio Varela contra Defensa y Justicia, en la derrota mirasol 4-1 ante el Halcón.

“Posiblemente esté a la orden” dijeron desde Peñarol a Ovación mientras el equipo de Alfredo Arias entrena en Los Aromos de cara a un partido que dependiendo el resultado de Nacional frente a Defensor Sporting esta tarde, puede entrar a jugarlo como campeón o deberá ganarlo para consagrarse en el Apertura.

Es que si hoy el tricolor no suma de a tres en el Franzini, Peñarol se asegurará el título a una fecha del final, pero si los albos ganan, quedarán a dos puntos del carbonero, que si le gana a Racing mañana será campeón. De lo contrario, la definición se dará en la última fecha del certamen.

Danubio vs Peñarol
Carlos Sanchez - Peñarol vs Danubio, 2-0, Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de Futbol 2023, en el Estadio Campeon del Siglo de Montevideo, ND 20230415, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

Lo cierto es que de cara a este encuentro frente a La Academia, el Pato podría reaparecer en la convocatoria de Alfredo Arias.

En el caso de Leo Coelho, la historia es diferente ya que el brasileño de 29 años pagó caras las consecuencias de una rápida recuperación de cara al clásico y ya lleva varios partidos de ausencia en el equipo aurinegro.

Es que el defensor se lesionó previo al juego con Nacional pero de todas maneras, llegó al clásico, aunque luego de ese encuentro en el Estadio Campeón del Siglo, no jugó más.

Coelho suma seis partidos fuera de la convocatoria mirasol y desde la institución dijeron a Ovación que “podría estar” a la orden este lunes frente a Racing en el Centenario.

Y de cara al encuentro de la fecha 14 del Torneo Apertura que puede consagrar al carbonero como campeón, Alfredo Arias espera por la presencia o no de Carlos Sánchez y Leonardo Coelho, pero también ya sabe que no podrá contar con Brian Mansilla, quien se lesionó el jueves en Buenos Aires y será baja durante algunas semanas.

Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
Alfredo Arias, entrenador de Peñarol.
Foto: AFP.

Resonancia a Brian Mansilla

Brian Mansilla preocupó a todo Peñarol cuando apenas iban 15 minutos de partido el jueves en Florencio Varela. El atacante mirasol fue a marcar a un rival y tras trancar la pelota, pisó mal, lo que le provocó una lesión en la rodilla. De inmediato, la sanidad del club optó por llevarlo a un centro asistencial para hacerle una placa en la que se descartó lesión ósea y ahora se espera a que al futbolista de 20 le baje la inflamación para poder hacerle una resonancia y ver qué lesión tiene finalmente.
Por ahora, se estima que es un esguince de rodilla, según contaron a Ovación desde el club. Mientras tanto y en sus redes sociales, Brian Mansilla publicó una foto suya con la leyenda: “Dios tiene un plan. Volveré más fuerte”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad