Publicidad

luto

"Pelé realmente es (inmortal). Pero Edson se va a morir cualquier día", frases célebres para recordar a O Rei

El astro del fútbol mundial falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años en la ciudad de San Pablo.

Compartir esta noticia
 PELE 20101016 720x500

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, marcó la historia del fútbol mundial y brasileño. Su singular trayectoria estuvo marcada por frases que se hicieron célebres, algunas de ellas polémicas y que, aún después de su muerte, se recuerdan hasta el día de hoy.

El medio brasileño O Globo recordó las más emblemáticas:

 pele 20090902 380x280

"Pelé realmente es (inmortal). Pero Edson se va a morir cualquier día"
 pele 20110608 720x500

“Si pudiera, me llamaría Edson Arantes do Nascimento Pelota. Sería la única manera de agradecerle lo que ha hecho por mí”
Pelé con la Copa del Mundo. Foto: Archivo

“El tranquilo Pelé es un poeta”. Gracias a Romário. Podría decir que el tranquilo Pelé es un ladrón, es un hombre traidor. Un poeta es una cosa importante".
“Aprendí a jugar en la calle, en el patio, que es como se aprende a jugar al fútbol”
Pelé. Foto: Archivo El País.
tg - AFP - AFP

"Andy Warhol, cuando hizo mi retrato, me dijo que yo era la única celebridad que, en lugar de durar 15 minutos, duraría 15 siglos"
Pelé.
Pelé.
Foto: EFE.

"Primero me compararon con Di Stéfano, luego con Sívori y luego con Maradona. Primero decidir quién es el mejor de estos tres y luego aceptar que soy mejor que cualquiera de ellos"
 Pele 20090320 360x270

"Así como hubo un solo Beethoven y un Miguel Ángel, solo hay un Pelé"
Pelé
Pelé
Foto: FRANCK FIFE

“En este momento digo que le debo todo al pueblo brasileño. Y hago un llamado para que nunca se olviden de los niños pobres, los necesitados y las organizaciones benéficas”
Pelé celebra el Mundial de 1970, en el que se centra el nuevo documental de Netflix. Foto: Archivo.

"Como Pelé, no. Mi madre me hizo y cerró la fábrica""El único gol importante de cabeza que hizo (Maradona) fue con la mano"
Pelé
Walter Billi,Pele,radio sarandi,ano 1969,C 219 archivo el pais coleccion napoli antigua blanco y negro,dalton rosas riolfo entrevistando a pele

"ABC, ABC, todo niño tiene que leer y escribir... Los niños sin escuela no crían nuestro Brasil"
El primer gol de Pelé en un Mundial, el de 1958. Foto: @Pele
El primer gol de Pelé en un Mundial, el de 1958. Foto: @Pele

“En nuestra época no había jugadores que se preocuparan por el balón, se preocupaban por marcarte. La mayoría de los jugadores no se preocupaban por el balón, se preocupaban por golpear el tobillo”
Diego Maradona saluda a Pelé. Fueron considerados los dos jugadores más importantes en la historia. Foto: Archivo El País

"Tenía muchas ganas de ser como mi padre, que es el plusmarquista de goles de cabeza en un solo partido: marcó cinco en un partido"
Pelé. Foto: EFE

“Lo único que a veces me coge por sorpresa y que me enfada es cuando alguno de los fanáticos quiere hacer comparaciones con otras personas. No puedes hacer comparaciones con personas, son diferentes momentos, personas, cosas y vidas”

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad