BRASIL
El exfutbolista dejó un mensaje en redes junto a una foto donde se lo puede observar con su esposa y su perro. "El tratamiento es difícil, pero sentir el amor de ellos es la mejor medicina", dijo.

El exfutbolista brasileño Pelé, de 81 años, recibió el alta el jueves, tras pasar tres días hospitalizado para unos exámenes relacionados con el tratamiento de un cáncer y se encuentra en buenas condiciones.
Los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein, que atienen al considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, informaron sobre el alta en un escueto comunicado en el que dijeron que Pelé "se encuentra en condiciones buenas y estables" de salud.
En septiembre del año pasado, al realizarse una serie de exámenes de rutina que había postergado durante unos quince meses por causa de la pandemia de coronavirus, los médicos le detectaron un cáncer de colon, por el que ya ha sido operado una vez.
Desde entonces, está sometido a un tratamiento que ha incluido sesiones de quimioterapia y análisis mensuales para comprobar su efectividad contra el tumor.
En los últimos años, la salud de Pelé se ha deteriorado también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y una rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano.
Asimismo, el exfutbolista ha sufrido algunas crisis renales, que también han llevado a que fuera hospitalizado.
Pelé, que ya se encuentra en su casa, dejó un comentario en redes sociales para sus seguidores junto a una foto donde se lo puede observar con su esposa y su perro. "Paz de estar al lado de mi querida esposa, Márcia, y de nuestro inseparable compañero, Cacau. El tratamiento es difícil, pero sentir el amor de ellos es la mejor medicina. Hogar, doce hogar".