Paysandú FC está de luto por el fallecimiento de su entrenador Ramón Silvera, leyenda del fútbol sanducero

"No hay palabras que describan el dolor de la pérdida irreparable de un entrañable amigo. Manifestamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas, allegados y amigos", expresó el club.

Ramón Silvera, una leyenda del fútbol sanducero.
Ramón Silvera, una leyenda del fútbol sanducero.
Foto: paysandufc_of en Instagram.

Redacción El País
Paysandú FC está de luto por el fallecimiento de su entrenador Ramón Silvera, una leyenda del fútbol sanducero que durante la actual temporada había liderado la obtención de tres títulos: Torneo Apertura, Clausura y Campeonato Uruguayo de la Primera División Amateur.

La institución suspendió todas sus actividades hasta nuevo aviso y emitió un comunicado informando la noticia este viernes por la mañana: "Con el más profundo dolor en nuestros corazones, Paysandú Fútbol Club comunica el fallecimiento de nuestro querido técnico Ramón Silvera", inició.

Y añadió: "No hay palabras que describan el dolor de la pérdida irreparable de un entrañable amigo. Manifestamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas, allegados y amigos".

"QEPD Ramón, estarás para siempre con nosotros, en el corazón de cada jugador, de cada funcionario, de cada persona que es o fue parte de este proyecto que vos supiste llenar de valores y de gloria. Hoy el club y el fútbol del departamento entero están de luto", cerró la institución.

La exitosa temporada 2025 del Paysandú de Ramón Silveira

El plantel de Paysandú Fútbol Club celebra la obtención del acenso a la Segunda División Profesional.
El plantel de Paysandú Fútbol Club celebra la obtención del acenso a la Segunda División Profesional.
Foto: @idpdeportes.

El éxito de Paysandú FC tiene una historia que se empezó a escribir hace unos años. El club que había jugado en Primera División en 2005 volvió a competir en la AUF en 2021. “Desde ahí estamos con el sueño de ser profesionales”, contó a Ovación su gerente deportivo, Uriel Pesce. En 2022 el proyecto tomó forma empresarial con la creación de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), y desde entonces el crecimiento fue sostenido tanto en formativas como en infraestructura.

Para la temporada 2024, el club decidió apostar fuerte por el ascenso y llamó a un referente local: Ramón Silvera. El entrenador, que ya había dirigido a Paysandú en 2006 y 2021, regresó para liderar una nueva etapa. “Cuando empezamos en 2021 no teníamos nada; alquilábamos una cancha para entrenar”, recordó. Tres años después, levantó el trofeo más importante del fútbol amateur uruguayo.

Ramón Silveira, un emblema sanducero, con el trofeo de campeón.
Ramón Silveira, un emblema sanducero, con el trofeo de campeón.
Foto: @idpdeportes.

En el plantel convivieron figuras con pasado en el profesionalismo —como Maximiliano Cantera, Gabriel Leyes y Michael Acosta— con futbolistas del ámbito sanducero. Silvera destacó el compromiso de todos, pero en especial el de “cuatro o cinco jugadores de confianza” que lo acompañaron desde sus inicios: Brandon Loguiratto, Diego Gómez (hermano de Maximiliano, jugador de Nacional), Nicolás Morales y su propio hijo, Juan “Toto” Silvera.

La combinación entre experiencia, identidad local y un proyecto sólido fuera de la cancha fue la fórmula del éxito. Paysandú FC cumplió su sueño: volver al fútbol profesional y hacerlo como campeón indiscutido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paysandú

Te puede interesar