Redacción El País
La selección de Uruguay vivió 45 minutos terroríficos en el amistoso ante Estados Unidos en el Estadio Raymond James de la ciudad de Tampa. Eso se acrecentó cuando en el minuto 42 Diego Luna decretó el 4-0 momentáneo a favor del país que es uno de los organizadores de la Copa del Mundo en 2026 junto a México y Canadá.
Si bien el descuento de Giorgian de Arrascaeta daba un poco de aliento, lo cierto es que ya era la mayor goleada en contra de Marcelo Bielsa como director técnico de la selección uruguaya, pero eso no quedó ahí. Porque la Celeste hacía 46 años que no terminaba la primera parte de un partido con cuatro goles anotados en su arco.
La última vez que Uruguay recibió cuatro goles en la primera parte de un encuentro se dio el 31 de mayo de 1979 en un amistoso frente a Brasil en el Estádio Maracanã en Rio de Janeiro. En esa oportunidad la Canarinha se impuso por 5-1.
Los goles de la primera parte del combinado locatario fueron hechos por Edinho (24'), Nílton Batata (37'), (35' y 38') Sócrates. A su vez, Uruguay descontó gracias a Waldemar Victorino en el minuto 21. El último tanto que estableció el 5-1 final a favor de Brasil lo convirtió Éder en el minuto 86.
-
El 1x1 de la selección uruguaya en la derrota 5-1 ante Estados Unidos en el último amistoso internacional del año
El futbolista que estrenó la cinta de capitán de Uruguay ante Estados Unidos y es el octavo de la Era Bielsa
Hebraica Macabi imparable, el líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol, cortó la racha de Malvín