Publicidad

Paraguay no pudo con Perú pese a jugar de local y con un futbolista más durante todo el segundo tiempo

La Albirroja, dirigida por el argentino Guillermo Barros Schelotto, no logró romper en Ciudad del Este en el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Compartir esta noticia
Paraguay vs Perú en Ciudad del Este. FOTO: AFP.
Paraguay vs Perú en Ciudad del Este. FOTO: AFP.
Foto: EFE.

Redacción El País.
Paraguay y Perú empataron 0-0 este jueves en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, en un partido disputado en Ciudad del Este.

La Albirroja no supo aprovechar la ventaja que le dio Perú, pues fue expulsado el zaguero Luis Advíncula a los 44 minutos por doble amarilla. Pese a esto, la Blanquirroja mostró una gran defensa y se marchó con un punto de oro en su visita al combinado guaraní.

En el primer tiempo Paraguay comenzó con alta presión y con mucha intensidad, mientras su rival intentaba cortar el juego, con una defensa bien parada en su primera línea, comandados por Miguel Araujo y Luis Abram.

En el minuto 16 el volante Diego Gómez cobró un potente tiro libre desde unos 30 metros, que obligó al guardameta visitante, Pedro Gallese, a estirarse para desviar el balón de su portería.

Poco después el ariete Gabriel Ávalos disputó un balón dentro del área rival y logró sacar un disparo que se estrello en el poste izquierdo de Gallese.

El juego era dominado por Paraguay, que acorralaba un rival que en los primeros 25 minutos no terminaba de despertar.

Cerca del final de la primera mitad se marchó expulsado el zaguero Advíncula tras sumar una segunda tarjeta amarilla, lo que obligó al seleccionador visitante, Juan Reynoso, a realizar tres cambios para el tiempo complementario.

Reynoso dio ingreso a Aldo Corzo, Wilder Cartegena y Marcos López, para contrarrestar el juego de la Albirroja e intentar aprovechar algún contraataque.

Paraguay insistió a la ofensiva pero sin mucha coordinación. Además, el portero Gallese se creció en el arco peruano.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barrios Schelotto, notó cansancio en las piernas de varios de sus dirigidos, y por ello dio ingreso a Iván Piris y Carlos González, para refrescar la defensa y la delantera, respectivamente.

La tónica del partido se mantuvo exactamente igual; Paraguay presionando alto y Perú defendiéndose con orden.

La apuesta peruana casi da sus frutos en el minuto 86, cuando el experimentado Paolo Guerrero estrelló el balón en el travesaño.

La respuesta paraguaya fue inmediata, con dos disparos al poste consecutivos: uno de Gamarra y otro de González.

Nada parecía alterar el marcador, salvo alguna individualidad de los más experimentados. Pero el 0-0 se mantuvo hasta el pitido final del juez uruguayo Andrés Matonte.

Ficha técnica:

Paraguay: Carlos Coronel; Robert Rojas (m.78, Iván Piris), Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Diego Gómez (m.66, Alejandro Romero Gamarra), Andrés Cubas, Ramón Sosa (m.88, Mathías Rojas); y Gabriel Ávalos (m.78, Carlos González).

Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo (m.46, Aldo Corzo), Luis Abram, Miguel Trauco (m.71, Jesús Castillo); Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles (m.45, Wilder Cartagena), André Carrillo (m.46, Marcos López); Andy Polo (m.90, Carlos Ascues) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Juan Reynoso.

Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte expulsó a Luis Advíncula al minuto 44 por doble amarilla y amonestó a Miguel Araujo (m.25).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad