CONMEBOL

Paraguay recibirá la Copa Libertadores Femenina que tendrá la final en Uruguay

El Estadio Centenario albergará el choque definitivo de un certamen que finalmente será en suelo guaraní y que tendrá la presencia de Nacional.

El festejo de las jugadoras de Nacional ante Defensor Sporting en fútbol femenino. Foto: Estefanía Leal.
Foto: Estefanía Leal.

La decisión de que la final de la Copa Libertadores Femenina se llevara a cabo en Uruguay (29 de noviembre) había significado cierta molestia en Chile que iba a ser el país anfitrión del certamen. En las últimas horas, Conmebol confirmó que finalmente la organización del torneo será en Paraguay desde la primera fase hasta el partido por el tercer puesto.

Nacional, único equipo uruguayo que participará del torneo, conoce de esta manera que el certamen será en terreno guaraní, así como que en caso de acceder a la final la disputará en el Estadio Centenario.

El máximo escenario deportivo de Uruguay albergará así la segunda final de la Copa Libertadores Femenina de la historia luego de lo que fue la edición 2016 que se desarrolló íntegramente en nuestro país.

Hasta el momento, son ocho equipos clasificados de los 16 que participarán en el torneo ya que además del plantel tricolor ya tienen su lugar asegurado: San Lorenzo (Argentina); Ferroviaria, Corinthians y Avaí (Brasil); Santiago Morning y Universidad de Chile (Chile) y Cerro Porteño (Paraguay).

Los 16 equipos serán repartidos en cuatro series de cuatro instituciones y avanzarán a los cuartos de final las dos primeras buscando un lugar primero en semifinales y luego en la gran final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados