ENTREVISTA

Para Coito ver al Depor en Copa Libertadores no es casualidad: "El club dio pasos seguros, sin hacer locuras"

"Encontré una muy buena institución de la que me sorprendió la estabilidad que tiene, así como su organización", expresó el entrenador que hará historia.

Compartir esta noticia
Fabián Coito, entrenador de Deportivo Maldonado.
Fabián Coito, entrenador de Deportivo Maldonado.
Foto: @maldosad.

Por Pablo Cupese
Deportivo Maldonado vivirá este jueves una jornada que será histórica. Lo será para los hinchas, para la institución, para el plantel y por supuesto que también para Fabián Coito, el entrenador que guiará a los fernandinos en su primera participación en una copa internacional.

Como si eso fuera poco será en el marco de la Copa Libertadores donde el Depor iniciará en la Fase 2 enfrentando a Fortaleza de Brasil (21:00).

“Esto es importante para el departamento, pero yo creo que hasta para el país entero porque el hecho de que un equipo del interior participe es importante y no se ha dado tantas veces”, expresó Fabián Coito en diálogo con Ovación.

“Es una distinción para un equipo AUF, pero que tiene una historia en el interior, es una distinción muy grande y crea un sentido de pertenencia que ya le ha dado su historia, pero que se multiplica y genera adeptos con hinchas de otros clubes pero que viven en el departamento”, agregó.

Para Deportivo Maldonado es su primera experiencia en este tipo de torneos, pero eso no significa que no esté preparado: “Es una gran motivación jugar el torneo, pero nos obliga también a una preparación con objetivos más altos por lo que se juega”.

“No es casualidad que esté en la Copa Libertadores, pero porque ha ido creciendo con los años dando pasos seguros y sin hacer locuras. Encontré una muy buena institución de la que me sorprendió la estabilidad que tiene así como también su organización”, indicó el reconocido entrenador.

Coito llegó al club previo al inicio de la temporada, pero entendió que más allá de algún recambio lo más importante era mantener la base de jugadores: “Primero que nada por el logro conseguido y después por el conocimiento que tienen entre ellos. No es fácil armar un equipo fuera de Montevideo porque los jugadores deben desplazarse y acá están cómodos porque están contentos en la ciudad y viven la realidad de una institución organizada y a eso le quise dar continuidad”.

No modificar en demasía el plantel le permitió contar con “un grupo de jugadores maduros que se estima mucho y que es beneficioso para la institución” y entre los que se encuentra una de las figuras de este equipo: Maximiliano Cantera.

“Para cualquier técnico tener jugadores de buen nivel siempre es lindo. Facilita mucho algunos aspectos y esas decisiones que toman los futbolistas dentro de la cancha siempre son de mayor nivel”, aseguró.

El entrenador, a pesar de que llegó tras un pasaje por Costa Rica, sostiene que “el fútbol uruguayo tiene cosas atractivas. Me gusta mucho y no solo por ser de acá. Siempre lo seguí estando en el exterior así que estaba muy enterado de lo que sucedía, pero ahora mucho más porque lo vivo desde adentro”.

“Es un fútbol friccionado, entre cortado, muy cuestionado también sobre todo en las decisiones de los árbitros que por momentos desenfoca a los jugadores, pero con cosas muy interesantes, aunque no me sorprendió mucho porque era lo que conocía y lo que veía cuando trabaja en las selecciones”, manifestó.

Sobre Fortaleza, su rival de turno, analizó: “Es un equipo con experiencia y por algo está donde está. Eso hace que sepamos que vamos a enfrentar a un gran rival. Sabemos de la dificultad del partido, pero tenemos nuestras cosas y en el fútbol no está nada dicho antes de jugar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar