Publicidad

POLÉMICA

Palma redobló la apuesta con Lugano: le dijo que haga la denuncia "y no pierda el tiempo" y lo tildó de "cobarde"

La Tota había señalado que si Palma no se retractaba, tomaría acciones legales. El presidente negriazul mantuvo su versión y dijo que el excapitán le habría pedido a Sebastián Bauzá el 50% de la recaudación de un partido con Argentina.

Compartir esta noticia
José Luis Palma.
José Luis Palma.
Foto: Leonardo Mainé

José Luis Palma, presidente de Liverpool, habló este jueves en la mañana y redobló la apuesta contra el excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano.

Ayer la Tota dijo que esperaba que Palma se retractara y que de lo contrario tomaría acciones legales. Diez días atrás el presidente negriazul había denunciado en el programa "Punto Penal" (Canal 10): "Previo a un partido que Uruguay se jugaba el repechaje contra Argentina, un partido decisivo y a estadio lleno... En plena reunión a media tarde le suena el celular a Sebastián Bauzá (en ese entonces presidente de la AUF) y me dice: 'Es Lugano. Me está pidiendo el 50% de la recaudación'. Obviamente que Bauzá no precisaba de mi respuesta para dar la suya, obviamente dijo que no". Palma aseguró que eso "se llama extorsión" y que "si no es así que Lugano lo desmienta".

Tras esas declaraciones, Lugano le respondió en "100% Deporte" (Sport 890): "Lo del presidente de Liverpool ya es reiterativo. La peor pesadilla de él es que el jugador de fútbol piense. Entiendo que se desespere, pero ya imputarme un delito es grave. Hoy él es un jugador secundario en esto, pero no lo quiere aceptar. Ha pasado los límites éticos (...) Voy a dejar pasar la elección para ver si Palma se retracta, sino tomaré medidas legales porque se está involucrando a terceros".

Este jueves, en la misma emisora, Palma fue consultado sobre las declaraciones de la Tota y retrucó: "A Lugano le digo que si quiere hacer la denuncia que la haga ya y no pierda tiempo. Yo no me voy a retractar de un hecho que es verdad porque estaba con Bauzá en el momento que lo llamó. Quizás el término extorsión es cuestionable".

Diego Lugano.
Diego Lugano.
Foto: archivo El País.

"Califico de cobarde la actitud de Diego Lugano de no querer debatir, no enfrentar los hechos por más que yo sea un actor secundario. Entrevisten a los jugadores de Liverpool a ver qué piensan de su presidente. Es una falta de respeto decir que no piensan", añadió.

El cruce entre Lugano y Palma se da en la previa a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Lugano, como presidente de la Asociación de Futbolistas, apoya la reelección de Ignacio Alonso y Palma, como presidente de Liverpool, es uno de los clubes que impulsa la candidatura de Pablo Ferrari.

Las elecciones que están programadas para este jueves, a las 18.00 horas en el Centenario, son una interrogante. La Justicia citó a audiencia para hoy al mediodía y Conmebol negó certificado de idoneidad a Ferrari. Este hecho genera que hoy solo pueda presentarse Alonso, quien va por la reelección, siempre y cuando Ferrari no renuncie a su cargo como subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUFDiego LuganoJosé Luis Palma

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad