Publicidad

POLÉMICA

Diego Lugano trancó fuerte a Palma y adelantó que si no se retracta, tomará acciones legales: el motivo

"Lo del presidente de Liverpool ya es reiterativo. La peor pesadilla de él es que el jugador de fútbol piense. Entiendo que se desespere, pero ya imputarme un delito es grave", dijo la Tota.

Compartir esta noticia
Diego Lugano.
Diego Lugano.
Foto: Estefanía Leal.

A un día de que se realicen las elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el excapitán de la selección uruguaya y actual presidente de la Asociación de Futbolistas, Diego Lugano, trancó fuerte al presidente de Liverpool, José Luis Palma.

Diez días atrás el mandatario negriazul había denunciado en Punto Penal (Canal 10): "Previo a un partido que Uruguay se jugaba el repechaje contra Argentina, un partido decisivo y a estadio lleno... En plena reunión a media tarde le suena el celular a Sebastián Bauzá (en ese entonces presidente de la AUF) y me dice: 'Es Lugano. Me está pidiendo el 50% de la recaudación'. Obviamente que Bauzá no precisaba de mi respuesta para dar la suya, obviamente dijo que no".

Palma aseguró que eso "se llama extorsión" y que "si no es así que Lugano lo desmienta".

La Tota fue consultado este miércoles sobre este hecho en 100% Deporte (Sport 890) y dijo: "Lo del presidente de Liverpool ya es reiterativo. La peor pesadilla de él es que el jugador de fútbol piense. Entiendo que se desespere, pero ya imputarme un delito es grave. Hoy él es un jugador secundario en esto, pero no lo quiere aceptar. Ha pasado los límites éticos".

"A Palma no le doy debate ni el saludo con la falta de respeto que ha cometido hacia mi , no acepta la realidad", añadió.

Asimismo aseguró: "Voy a dejar pasar la elección para ver si Palma se retracta, sino tomaré medidas legales porque se está involucrando a terceros".

Lugano indicó en la misma entrevista que si bien no se manifestaron públicamente, es "más que obvio" que los jugadores apoyarán la reelección de Ignacio Alonso. Palma, en tanto, ya manifestó que Liverpool votará al candidato Pablo Ferrari.

¿Cómo se vota en las elecciones de la AUF?

Los que votan para definir al presidente de la AUF son los 60 integrantes del Congreso. Estos son los 16 clubes de la Primera División, los 14 de la Segunda, los seis representantes de la Primera División Amateur (ex C), los nueve de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), uno de la Liga de Fútbol Femenino y uno de la Liga de Fútbol Sala. También lo componen los grupos de interés que son los 11 representantes de la Asociación de Futbolistas, uno de la Asociación de Árbitros y uno de la Asociación de Entrenadores de Fútbol.

De esta manera, el Congreso alcanza sus 60 miembros, pero en la elección contabiliza 76 votos ya que los 16 clubes de la Primera División poseen voto doble.

Para que uno de los candidatos obtenga la victoria en primera vuelta debe alcanzar los 51 votos. En la segunda vuelta el ganador será el que tenga mayoría simple.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego LuganoJosé Luis PalmaAUF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad