Redacción El País
Segunda victoria consecutiva para el Nacional de Pablo Peirano con todo lo que eso significa porque el entrenador acaba de llegar al club y porque el tricolor necesitaba una racha positiva para tomar aire y encarar de otra manera la doble competencia.
Esta vez fue triunfo por 3-1 ante Miramar Misiones y se sumó a la victoria obtenida frente a Danubio, con el agregado de que en esta ocasión fue de visitante. "Muy contento por el resultado, fue muy positivo en un partido dividido, trabado, como todos los del fútbol uruguayo. Lo pudimos destrabar pese a que el arquero tuvo una muy buena tarde", analizó.
Una de las novedades del once fue el ingreso de Mauricio Pereyra y sobre eso marcó: "Mirarmar cambió su forma de inicio y es de armar mucho bloque bajo y tener un volante creativo en la primera linea no iba a ayudar. Por eso fue que entró y la jugada del primer gol la hizo él, tiene una visión de juego que nos puede aportar mucho".
Sobre otro de los futbolistas que habló fue Lucas Villalba al que los hinchas piden desde el arranque pero él, por el momento, opta por darle ingreso desde el banco: "A veces para los recorridos que él tiene no hay tanto espacio desde el arranque y cuando pasan los minutos y el rival baja la intensidad, él es un jugador letal, pero no descarto colocarlo de inicio".
Por último también analizó a Nicolás López, la figura del Bolso. "Lo veo bien, trabaja muy bien. Yo voy a hacer un análisis desde lo que recibo y pr eso no sé si es o no su mejor etapa. Tiene que seguir trabajando que es la linea en la que estamos todos: trabajar y mejorar", subrayó.
Para Nacional este triunfo también es un envión importante pensando en lo que se vendrá que es enfrentar a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores (martes 21:30 en el Beira Río) y sobre ese juego también habló Peirano.
"Nosotros tenemos que mirar todo, evaluar cómo terminaron los jugadores, pero siempre es un envión ganar. Sabemos que es una película distinta la de la Copa Libertadores, pero vamos muy ilusionados de traer un resultado positivo", indicó.
Respecto al probable equipo sostuvo: "Hay un grupo grande que puede alternar o repetir porque los jugadores están bien. Tienen que sumar minutos para estar a disposición en la doble competencia".
A los hinchas les dijo: "Que mantengan la fe y la ilusión que vamos a matarnos dentro del campo para ir a buscar un resultado positivo a Brasil".
-
Cuándo vuelve a jugar Nacional por la Liga AUF Uruguaya: regresa al GPC para enfrentar a Wanderers
La protesta de Miramar Misiones en el gol de Nacional: qué pasó y la lesión que no fue de Gastón Ramírez
La razón tras la insólita expulsión de Nicolás Schiappacasse desde el banco en Miramar Misiones vs. Nacional
Miramar Misiones 1-3 Nacional: el tricolor y una victoria que lo pone en carrera en la lucha del Apertura