Redacción El País
Nacional, que venía de vencer a Liverpool, no pudo repetir ante Juventud de Las Piedras y empató sin goles en el estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya. El encuentro tuvo algunas jugadas polémicas, con Maximiliano Gómez como protagonista, y el entrenador Pablo Peirano se refirió a una de ellas y a la reprobación que recibieron sus dirigidos al finalizar el partido.
"Tuvimos las opciones para concretar en un partido de pocos espacios, muy físico en la parte baja con un bloque muy denso de ellos. Tuvimos tres o cuatro opciones en el primer tiempo y en el segundo nos pudimos aproximar un poco más. Ellos casi no generaron peligro y se nos escaparon dos puntos. En el primer tiempo (Luciano) Boggio rompió muy bien, tuvo situaciones y asistió. Por ese lado estuvimos mejor. (Nicolás) Lodeiro filtró bien pelotas. Para mejorar, cuando se cierran mucho, tenemos que centrar más desde tres cuartos si no tenemos la profundidad", analizó el director técnico del equipo tricolor que reclamó dos penales sobre su centrodelantero.
Las dos acciones tuvieron como protagonistas al colombiano Geiner Martínez, defensor de Juventud, y a Gómez. Peirano fue bastante gráfico en su análisis y confesó que volvió a ver la jugada. "La de Maxi, nunca lo vi a un nueve tirarse cuando está frente al arco. Es una apreciación al verlo del celular ahora", confesó el entrenador.
"El tema arbitral nos ocupa porque hubo jugadas puntuales, incidencias dentro del área y también faltas que eran favorables para nosotros, que teníamos para quitar y avanzar. Hay áreas para ajustar ese tema, nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo para que lo demás sea todo secundario".
Además de las polémicas, Peirano se refirió a los minutos que jugó Nicolás Diente López, explicó porqué estaba pactado así y contó cómo encontró al plantel tras el empate. "Nico trabajó en la semana más diferenciado que la semana anterior. Por el esfuerzo había quedado más dolorido. Era lo que teníamos pensado los minutos que entró. El plantel está golpeado por no haber sacado los puntos, teníamos expectativa por el partido del que veníamos. Hay que seguir que todavía quedan partidos", dijo el entrenador.
"¡Están jugando, en Nacional!", cantó la hinchada del equipo tricolor al final del partido, reprobando el desempeño del equipo de Pablo Peirano, que se refirió a esa situación. Nacional quedó a cinco puntos de Peñarol en el Clausura y tiene cuatro de renta sobre el aurinegro en la Anual. "Está bien que los hinchas estén molestos. Todos queremos que el equipo gane. La fecha pasada fueron aplausos y hoy no fue de la misma manera. No vi a ningún jugador riéndose, se vaciaron, estaban apenados por el resultado y lo buscaron con recursos e impulsos. La exigencia de Nacional es grande y la asumimos", dijo el entrenador.
"Las situaciones las tuvimos. Los cierres de torneo son de esta manera, sabemos que los partidos se hacen más luchados. Falta, no mucho, pero faltan partidos y estamos con toda la confianza de seguir sumando. Hay que enterrar estos dos puntos que se nos van y pensar en lo que viene. Tenemos la esperanza y la convicción muy claras", aseguró Peirano.