El teléfono sonó más de una vez en el último mes y las consultas, en algunos casos, fueron repetidas. El hombre a vender para Nacional es Jeremía Recoba (21 años) y en la previa al inicio del mercado de pases ya hay varios clubes que lo saben y, enterados, se espera que en las próximas semanas elaboren una propuesta formal para sumarlo a sus filas.
Por él han aparecido diferentes interesados, que van desde la Primera División del fútbol colombiano hasta Italia, donde Torino y Hellas Verona hoy son los dos equipos más firmes en carrera para llevárselo ahora, según supo Ovación. No es casualidad: la doble nacionalidad (uruguaya-italiana) es uno de los puntos atractivos que tiene su ficha.
A seis meses de que venza su contrato, Nacional, Recoba y su entorno coinciden en que es buen momento para dar un paso y cambiar de aires. Ya pasaron más de un año y siete meses desde su debut (Copa AUF Uruguay 2023 frente a Potencia), tiempo en el que sumó 70 partidos oficiales, sumó 14 goles y seis asistencias (genera uno cada 158’) y rápidamente borró el mote de “hijo de”, que lo perseguía antes de su aparición en Primera por el pasado futbolístico de su padre, Álvaro "Chino" Recoba.
A la luz de los hechos, Recobita mostró valerse por sus propios medios y, con un cambio de alimentación importante durante su época de juvenil, tuvo un quiebre y pasó de tomar al fútbol como diversión a un trabajo.
En el verano, desestimaron por él una propuesta de préstamo de Atlético Nacional y ahora evaluarán entre la puja de dos clubes. Lo que es seguro a esta altura es que ya se preparó mentalmente.
-
Jeremía Recoba a Ovación: el gusto exótico que comparte con su padre, cómo administra su sueldo y las críticas
Todos lo miran a él: Jeremía Recoba está en el radar de varios clubes y Nacional ya tiene su cotización
Debutó Diego Polenta en Wanderers de Durazno, ya consiguió el primer objetivo y provocó la locura en Dolores