Otro papelón del Manchester United: perdió por goleada el clásico contra el City; Ugarte fue titular

Con doblete de Erling Haaland, los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron por goleada en el clásico de la ciudad; el uruguayo fue titular en los Red Devils.

Manuel Ugarte con pelota en el clásico entre Manchester United y Manchester City.
Manuel Ugarte con pelota en el clásico entre Manchester United y Manchester City.
OLI SCARFF/AFP fotos

Redacción El País
Otra temporada más y nada cambia. El Manchester City es el rey de Manchester y el United, que tuvo entre sus filas al uruguayo Manuel Ugarte, está nuevamente hundido. Con goles de Phil Foden, que volvió a tener minutos, y de Erling Haaland, además de un partidazo de Jeremy Doku, los de Pep Guardiola golearon a sus vecinos con relativa sencillez (3-0).

El United, que varios años después llegaba al Etihad por primera vez por delante en la tabla, volvió a ser un equipo sin alma y sin valentía para poner en apuros a un City que, sin ser perfecto, aún domina estos enfrentamientos. Ugarte estuvo en cancha durante 80 minutos.

Ni 20 segundos habían pasado cuando Haaland tuvo la primera ocasión clara de gol, un remate cruzado que por poco no sorprendió a Bayindir, que no tardará en perder la titularidad contra Senne Lammens. Fue una declaración de intenciones a la que no contestó el United y en el minuto 18 llegó el primer picotazo.

Doku se zafó de Luke Shaw rompiéndole la cintura y tiró un centro. Su primer intento rebotó en la espalda de un central y la pelota le volvió al belga, que cayéndose lo probó de nuevo, encontrando esta vez la cabeza de Foden. En su primera titularidad este año, el formado en el City pidió paso y se señaló el escudo antes de festejar con los hinchas.

Erling Haaland, una de las figuras de la tarde, ante la marca de los defensas de Manchester United.
Erling Haaland, una de las figuras de la tarde, ante la marca de los defensas de Manchester United.
Foto: AFP.

Cuando mejor estaban los de Rúben Amorim, el City logró una de las mejores combinaciones de lo que va de temporada. O'Reilly le tiró un caño a Manuel Ugarte en la línea de cal, Foden tiró una viborita con pase para Doku y el belga filtró dentro del área para la carrera de Haaland, que superó con su disparo a Bayindir.

Partido sentenciado. Más aún cuando Gianluigi Donnarumma se lució y recibió las felicitaciones de todos sus compañeros con una gran atajada que dejó su arco en cero.

Con todo el United en cancha del City, entre Shaw, Maguire y Ugarte perdieron la pelota y le dejaron a Bernardo Silva que encontrara a Haaland, que recorrió varios metros en solitario para vencer de nuevo al golero Bayindir. Cinco goles ya para el noruego en este inicio de temporada, lo que le permite colocarse cómodamente líder de la Bota de Oro.

El City subió hasta los seis puntos, recuperándose de dos derrotas consecutivas, mientras que el United tiene cuatro de 12 posibles y es decimocuarto en la tabla.
EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manchester UnitedManuel Ugarte

Te puede interesar