Redacción El País
Restan exactamente dos semanas para que la selección de Uruguay enfrente a Colombia por una nueva fecha de Eliminatorias Conmebol, la número 11, y el DT Marcelo Bielsa podría tener una baja sensible tanto para ese como para el posterior partido frente a Brasil, por la duodécima.
Se trata del zaguero central José María Giménez, capitán y referentes del joven plantel de la Celeste y titular en el último partido frente a Ecuador (empate sin goles en el Centenario).
El defensa del Atlético Madrid no pudo terminar el entrenamiento de este viernes con su equipo, que jugaba un mini-partido contra una categoría de las formativas del Colchonero. Según el medio español AS, Josema remató fuerte al arco y enseguida se llevó su mano a la pierna derecha, para abandonar caminando la cancha y dar por finalizado su entreno, sentado a un costado mientras era atendido por los fisios del club.
Giménez se retiró del entrenamiento antes que sus comapñeros y se dirigió a los vestuarios charlando con los fisios y el cuerpo médico rojiblanco, con "cara de preocupación", según medios españoles.
El Atleti juega este domingo frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio Metropolitano por LaLiga de España, pero ante esta situación la presencia del uruguayo está en duda. Así como también en los próximos partidos y la doble fecha de Eliminatorias con la selección uruguaya.
Todo depende de la magnitud de la lesión que haya sufrido, pero lo que es prácticamente un hecho es que es a nivel muscular. Podría tratarse de solo un calambre, una pequeña distensión o un pequeño desgarro, y de ello depende el tiempo de recuperación que necesite.
Giménez había sido suspendido con tres partidos por los incidentes en la Copa América de Estados Unidos, y había vuelto a jugar precisamente en el último juego ante Ecuador.
Ante la bajas de Ronald Araujo (lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, operado en julio y con varias semanas de recuperación por delante) y Matías Viña (rotura de ligamentos cruzados, sin fútbol hasta el año que viene), la ausencia de Josema significa un problema para Bielsa en la defensa. Asimismo, Sebastián Cáceres también se lesionó en setiembre jugando para la selección y no ha vuelto a jugar para su club desde entonces.
-
Brasil ya tiene convocados para el partido con Uruguay por Eliminatorias: sin Neymar, pero con un regreso clave
Entradas para el partido entre Uruguay y Colombia por Eliminatorias: cuándo empieza la venta y cuánto cuestan
Preocupación para Bielsa: uno de sus jugadores clave se lesionó y es duda para las Eliminatorias en noviembre