Publicidad

TORNEO APERTURA

Otro clima: el Nacional del Guti. Goleada a River y un debut ideal previo al clásico con Peñarol

Fue una noche redonda en el Gran Parque Central. Los hinchas ovacionaron al entrenador que hizo varios cambios en todo sentido.

Compartir esta noticia
Camilo Cándido celebra el gol y es levantado por Leandro Lozano.
Camilo Cándido celebra el gol y es levantado por Leandro Lozano.
Foto: Leo Mainé.

Por Juan Pablo Romero.
Cada hincha tendrá sus creencias. Alguno se lo atribuirá a un poder divino, otros directamente a un Dios. Habrá quienes pensarán que incide el destino, otros son fieles a la suerte. Habrá quienes pensarán que hay personas que están llamadas para determinadas cosas, así como cuando se dice que un centrodelantero está tocado por la “varita mágica” por lo que es capaz de hacer. Pues bien, es incuestionable que aÁlvaro Gutiérrez lo rodea algo especial por su sola presencia. Sí, recién ganó un partido, pero todo Nacional tuvo un cambio sustancial en apenas una semana.

Se podía palpar en la previa. Los fanáticos de Nacional agotaron las entradas en el Gran Parque Central, llenaron en un día que hubo paro de transporte, le cantaron al Guti cuando fue anunciado por los altoparlantes y llegando al estadio se podía percibir otro clima. Algo diferente. Claro, también le cantaron tras el 3-0 a River Plate gracias a los goles de Montiel, Zabala y Cándido.

Hay muchas similitudes con las veces anteriores que el Guti agarró Nacional: su mandato empezó el mismo día que en 2019, en el mismo mes debutó (marzo) y en los tres debut hizo tres goles, incluso repitió resultado ayer con aquel 2019 (esa vez fue 3-0 a Plaza Colonia).

Gastón Pereiro en acción ante Brunelli y Kidd. El 20 jugó más arriba y por el centro, pero no gravitó.
Gastón Pereiro en acción ante Brunelli y Kidd. El 20 jugó más arriba y por el centro, pero no gravitó.
Foto: Leo Mainé.

“Me siento que estoy en el momento justo. También hay un tema de capacidad y, a ver, es un primer partido nada más, todavía quedan un montón y hay que seguir sacando resultados. Pero sí (soy un hombre con suerte). Salí Campeón Uruguayo con Bella Vista, que ni Nasazzi pudo, y yo estaba justo en ese plantel. Si tendré suerte...”, explicó el técnico de Nacional en conferencia.

Después de una primera media hora pareja, en la que Nacional estuvo muy impreciso (principalmente sus volantes centrales) y con Fagúndez y Pereiro jugando como delanteros por el medio sin incidir en el juego, Nacional mejoró luego del gol que hizo Montiel. Pereiro pudo poner el 2-0 sobre el final del primer período, pero se lució el arquero Correa.

El tricolor evolucionó con Polenta y la salida con pelota en largo, también con Zabala y Martínez -la figura- jugando por afuera y generando.

En el complemento Nacional estuvo más suelto. Rápidamente alcanzó el segundo tanto por intermedio de Zabala (previa jugada de Martínez) y sobre el final, Cándido, que había pasado a jugar como puntero tras el ingreso de Morales (Lozano a la izquierda), sentenció el juego.

Otra buena noticia: volvió a tener minutos Ginella tras la lesión.

La estrella: Federico Martínez

Fue incontenible durante toda la noche para la defensa darsenera y en el primer tiempo fue el que mostró cuál era el camino. A los 23’ Correa le sacó el gol después de un buen enganche. Fue clave para el gol de Diego Zabala y se fue ovacionado cuando fue sustituido a los 76 minutos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad