Publicidad

"Orgulloso de ser parte de tu historia": el mensaje de Luis Suárez para Nacional por su aniversario 125

El delantero salteño, que fue tricampeón uruguayo con la institución, se acordó una vez más del tricolor y le dedicó un emotivo comentario a distancia.

Compartir esta noticia
Luis Suárez celebrando el Campeonato Uruguayo 2022 con Nacional.
Luis Suárez celebrando el Campeonato Uruguayo 2022 con Nacional.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Luis Suárez, actual futbolista de Inter Miami, es ídolo indiscutido de Nacional, donde tuvo dos pasajes exitosos: uno antes de comenzar su carrera en Europa y otro después de ser campeón de España con Atlético de Madrid.
En total, sumó 20 partidos, ocho goles y tres asistencias con el tricolor, donde fue campeón uruguayo en tres ocasiones: en la temporada 2004/2005, en la 2005/2006 y en la 2021/2022 después de aquel regreso tan esperado para los hinchas del Bolso.

En medio de una jornada de festejos por el cumpleaños del albo, que incluye la habitual celebración del Mayo Tricolor con eventos musicales en vivo y homenajes a lo largo del mes, la institución divulgó un emocionante video en el que celebra su historia.

"𝐿𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑙𝑎𝑏𝑟𝑎𝑠 𝑠𝑜𝑏𝑟𝑎𝑛 𝑐𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑎 𝘩𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝘩𝑎𝑏𝑙𝑎 𝑝𝑜𝑟 𝑠𝑖́ 𝑠𝑜𝑙𝑎. 𝟭𝟮𝟱 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 construyendo la 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 de nuestro fútbol. ¡Felices #125AñosGigantes, Pueblo Tricolor!", publicó en sus cuentas el equipo.

En el video aparecen combinadas imágenes de archivo y actuales, además de una producción en la que se ve cómo están en el presente los exreferentes tricolores, incluidos los campeones de América y el mundo.

En un clima de celebración, Hernán Navascués, Luis Artime, Ángel "Pocho" Brunell, Víctor Espárrago, Tony Gómez aparecen realizando distintas acciones como manejar un auto, tomarse un ómnibus o conversar en la vereda. Además, Nacional tienen su propia cuerda de tambores con Mario Regueiro, Ruben Sosa, Óscar Javier Morales, Alejandro Lembo y Richard "Chengue" Morales. Incluso el propio Luis Suárez aparece caminando por las calles de Miami luciendo la equipación Tricolor.

Al final, entre imágenes históricas que incluyen a José Fuentes, Luis Suárez o Hugo de León, se mezclan los rostros de los representantes del plantel actual como Mauricio Pereyra, Luis Mejía, junto con Jorge Fucile,Santiago "Vasco" Ostolaza, Juan Carlos "Cacho" Blanco, entre otros.

La pieza audiovisual generó emotivas reacciones de los hinchas de Nacional. Y uno de los que decidió responder a la publicación del tricolor fue el propio Luis Suárez a través de su cuenta de X (antes Twitter): "¡Feliz cumpleaños, Nacional! Orgulloso de ser parte de tu historia", afirmó junto con el hashtag #125AñosGigantes.

Los comentarios de los hinchas a la publicación del Pistolero no tardaron en llegar. Enseguida le manifestaron todo el afecto que le tienen con acotaciones como "Te extrañamos", "Gracias a vos por volver y salir campeón", "Aún sigo sin poder creer que fue real" y "Siempre será tu casa, Lucho".

Los incidentes en el festejo por el aniversario de Nacional

En el mundo Nacional lamentan los incidentes ocurridos en el festejo por el aniversario del club, que se desarrollaron enfrente a su sede, en 8 de Octubre y Jaime Cibils, en el barrio La Blanqueada. En la madrugada de este martes se confirmó que a raíz de lo sucedido hay una persona fallecida y dos heridos.

Información a la que accedió El País en base a fuentes de la investigación indica que el fallecido no tenía antecedentes penales ni integraba ninguna banda de la hinchada.

La Policía maneja varias hipótesis y trabaja en la escena del crimen en la tarde de este martes para poder recabar más información, pero la línea de investigación más certera indica que se enfrentaron dos bandas y que los tiros estaban dirigidos a otras personas. Según esta hipótesis, el hombre que falleció quedó involuntariamente en la línea de disparos.

La víctima recibió un impacto de bala durante el tiroteo y fue trasladado al Hospital Pasteur, donde los médicos intentaron salvarlo pero no pudieron.

En paralelo, otras dos personas, de 23 y 34 años, también resultaron baleadas. El más joven, según consignó Telemundo, recibió un disparo en el tórax y otro en un brazo, mientras que el mayor recibió un balazo en la ingle.

La investigación la está llevando adelante el Departamento de Homicidios, según confirmó El País. De momento hay un detenido, un joven de 19 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad