Operativo de seguridad de la última fecha del Clausura: objetos prohibidos y desplazamiento de hinchadas

Un total de 570 efectivos estarán asignados al operativo que se organizará en el marco de los cruces simultáneos entre Peñarol y M.C. Torque en el Centenario y Nacional-Defensor en el Franzini.

Son 33 los artículos sobre seguridad pública los que se pretenden derogar.
Policías de la Guardia Republicana participando del operativo de seguridad por el partido clásico entre Peñarol y Nacional.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
El Ministerio del Interior desplegará, desde las 13:00 horas del domingo, un importante operativo de seguridad con motivo de la última fecha del Torneo Clausura, a disputarse el fin de semana con dos partidos claves en simultáneo este domingo 9 de noviembre. Los encuentros entre Peñarol y Montevideo City Torque en el Estadio Centenario y Nacional ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini comenzarán a las 16:30 horas, y contarán con una presencia policial reforzada.

Un total de 570 efectivos estarán asignados al operativo, que se organizará en tres anillos de seguridad. Los segundo y tercer anillo tendrán como objetivo principal evitar el cruce de hinchadas, estableciendo zonas de circulación diferenciadas para cada parcialidad.

La hinchada de Nacional deberá partir de Jaime Cibils hacia la Avenida 8 de Octubre y desplazarse posteriormente por Bulevar Artigas. Mientras que la parcialidad aurinegra debe movilizarse por Luis Alberto de Herrera en dirección a Avenida Italia para aproximarse al Estadio Centenario.

Operativo de Seguridad por la última fecha del Campeonato Clausura
Operativo de Seguridad por la última fecha del Campeonato Clausura
Foto: Difusión.

Además, se sumarán controles en terminales de ómnibus urbanos y suburbanos, buscando garantizar un traslado seguro hacia y desde los escenarios deportivos.

La jornada será decisiva para definir posiciones en la tabla y, ante la expectativa de una gran concurrencia, las autoridades buscan asegurar el normal desarrollo de ambos partidos.

Objetivos que puede llevar a los escenarios y cuáles están prohibidos

Operativo de Seguridad por la última fecha del Campeonato Clausura.
Operativo de Seguridad por la última fecha del Campeonato Clausura
Foto: Difusión.

Está permitido ingresar con radios, termo y mate, paraguas, banderas de hasta dos metros por uno y medio y las botellas plásticas de hasta 600 ml.

Por otra parte, queda prohibido introducir, ingresar, portar o utilizar, cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, así como bengalas, petardos, explosivos o productos inflamables (papel picado, rollos, serpentina, etc), fumíferos o corrosivos, salvo aquellos que hayan sido expresamente autorizados por la autoridad competente y para su utilización se hubieran cumplido las condiciones impuestas por dicha autoridad.

Tampoco se pueden ingresar o exhibir, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o en cuyo texto o similar una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada por razón de su adhesión deportiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar